10 ideas para la compra de automóviles

1

La compra de tus primeros automóviles puede ser una experiencia emocionante, confusa y probablemente nunca podrás olvidarla.

Sin embargo, cuando se trata de la cantidad de dinero que viene con la compra de un coche nuevo o usado, puede haber una buena cantidad de estrés para asegurar que tú estás tomando la decisión correcta.

Sigue leyendo para conocer diez consejos pensando en los compradores de coches nuevos o primerizos para ayudarles a reducir su ansiedad y sentirse seguros de su gran compra.

1.No te precipites.

Si estás en un concesionario de autos y te sientes presionado a hacer una compra, ¡entonces obviamente no estas en el lugar correcto!  Quieres estar cómodo con tu vendedor y sentirte seguro de que valoran tus deseos y necesidades por encima de cerrar el trato.

Si empiezan a ser demasiado insistentes y tratan de presionarte para que tomes una decisión rápida, debes irte educadamente. Intenta no comprar un coche el primer día que lo veas, sino más bien pensarlo un poco.  (¡Lo más probable es que esté allí mañana!) Quieres tomar la decisión correcta, no una apresurada.

2.Limita el tiempo del préstamo.

No te recomendamos que firmes un préstamo de coche a más de 48 meses.  Si puedes pagar el coche en efectivo, mejor aún; sin embargo, esto es financieramente imposible para muchas personas.  Si puedes hacer un pago inicial por tu coche y pedir un préstamo menor, esto puede ayudar a que tus pagos mensuales sean más bajos.  Y, por supuesto, no te retrases en los pagos, ya que esto puede perjudicar tu puntuación de crédito.

Préstamo de auto

3.Establece un presupuesto.

Antes de ir al concesionario o al lote de automóviles, considera primero cuál es tu rango de precios. Suma todos los demás gastos de la vida y consigue un coche que esté dentro de tus posibilidades, en lugar de comprar uno que esté fuera de tu presupuesto.

4.Haz tus deberes.

En esta época de acceso a Internet, nunca ha sido tan fácil investigar antes de tomar una decisión de compra. Si el vendedor de coches ve que estás informado sobre el tipo de coche, camión o todoterreno que te interesa comprar, es probable que esté más dispuesto a ayudarte a sentarte en el asiento del conductor.  Investiga los aspectos del coche que son más importantes para ti. Por ejemplo, si la seguridad es una prioridad, conoce las calificaciones de los vehículos que te interesan.

5.Necesidad frente a deseo.

Sé sincero contigo mismo sobre tus necesidades de transporte. Puede que te guste imaginarte en un pequeño coche deportivo, pero si esperas tener una familia en el próximo año un coche deportivo puede no ser práctico.  O tal vez tengas que hacer un largo viaje cada mañana para ir a tu trabajo; por lo tanto, un devorador de gasolina es probablemente lo último que necesitas.

6.Pide presupuestos de seguros.

Puede que encuentres un automóvil en buen estado que te puedas permitir, pero ¿qué pasa con los costos mensuales de los seguros de auto que lo acompañan?  Pide presupuestos de varios tipos de coches para saber qué tipo de vehículo te va a resultar asequible y que seguro vas a poder pagar sin dificultades.

Presupuesto de seguros

7.Prueba de conducción.

Nunca te vayas con un coche nuevo que no hayas conducido personalmente. Puede parecer un gran coche sentado en el lote, pero es incómodo para ti cuando estás en la carretera. Conduce exactamente el vehículo que estás considerando comprar. Si un concesionario no te permite hacerlo, está claro que no es el concesionario adecuado para ti.

8.Inspección mecánica.

Si estás buscando un coche de segunda mano, pide siempre a un mecánico de confianza que inspeccione el vehículo a fondo antes de realizar la compra.

9.Encuentra un concesionario honesto.

Siempre asegúrate de que tú estás tratando con un concesionario de buena reputación antes de tomar tu decisión de compra de automóviles.  Una buena reputación y un excelente servicio al cliente son dos características que debes buscar en un concesionario de automóviles locales.

Concesionario honesto

10.¡Disfruta el proceso!

¡Por último, pero no menos importante, sólo hay una vez en tu vida que tú puedes comprar tu primer coche para que sea lo más agradable posible!  Tener en cuenta estos consejos debería ayudar a que el proceso sea mucho más suave y libre de estrés.

Si tú estás en el mercado para tu primer automóvil, pasa por el concesionario que más confianza te dé.

También te puede interesar: ¿Estas seguro al manejar otros automóviles?

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Un comentario en " 10 ideas para la compra de automóviles"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

¿Cómo aprender a conducir un coche?

lun Jul 12 , 2021
Aprender a conducir a veces puede verse como algo puramente técnico, pero la realidad es bastante diferente. De hecho, el interés del carnet de conducir no es saber conducir, sino saber conducir bien. Esto implica condicionar al candidato y la capacidad que tendrá para observar y adaptarse al entorno. Antes […]
Aprender a conducir

Conoce más noticias financieras en allbonjovi