All Bon Jovi

Cobertura para auto con tarjeta de crédito

Existen distintas formas de evitar el costoso seguro de alquiler de automóviles aquí te mencionamos una de las más importantes.

La cobertura de tu tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito ofrecen cobertura de alquiler de automóviles.

Este seguro generalmente es secundario a tu póliza de automóvil personal y el reclamo primero se presentará a tu propia aseguradora.

(Algunas tarjetas de crédito incluyen automáticamente la cobertura primaria).

Póliza de automóvil personal

Pero puedes cubrir deducibles o gastos que tu seguro personal de automóvil no cubre, como la pérdida de uso.

Sin embargo, deberás conocer las exclusiones, que pueden incluir alquileres en algunos países extranjeros, ciertos tipos de vehículos, como camionetas o furgonetas de tamaño completo, o viajar en carreteras sin pavimentar.

Los estudiantes a tiempo completo también pueden ser excluidos de la cobertura.

Al igual que la mayoría de las coberturas de terceros, generalmente cubre los gastos relacionados con el auto alquilado, pero no con otros autos que dañes o con personas o bienes que dañes en un accidente.

Por ejemplo, cuando revisé la cobertura ofrecida por la tarjeta de crédito que uso con más frecuencia, noté que lo siguiente no está cubierto:

  • Daño a cualquier vehículo que no sea el auto alquilado.
  • Daño a cualquier propiedad que no sea el auto alquilado, la propiedad del propietario o los artículos que no estén unidos permanentemente al vehículo alquilado;
  • La lesión de alguien o cualquier cosa.

Quizás lo más importante a tener en cuenta aquí es que debes leer los detalles sobre lo que está y no está cubierto antes de llegar al mostrador de alquiler de automóviles.

Si estás pensando en obtener una nueva tarjeta de crédito que brinde cobertura de alquiler de automóviles, ten en cuenta que tu puntaje de crédito será un factor en la aprobación.

Puedes verificar tus puntajes de crédito de forma gratuita comunicándote a santander seguro telefono (55) 51694308  para ver cuál es tu posición.