7 consejos para comprar tu primer coche

Comprar tu primer automóvil puede ser emocionante, pero hay mucho que administrar. Planificar con anticipación puede ayudar a facilitar el proceso y ayudar a garantizar que termine con el mejor automóvil para ti. Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando comiences a comprar tu primer automóvil.

1 Sé honesto acerca de tus necesidades

¿Necesitas un coche para llegar a clase o al trabajo todos los días, o solo para aventuras de fin de semana? ¿Cómo es el clima donde vives: nevado, lluvioso o caluroso? Evalúa tu estilo de vida y las condiciones de conducción que enfrentas con mayor frecuencia. Investiga, Conoce las diferentes características y opciones, y cómo podrían afectar el precio de un automóvil.

2 Piensa en su presupuesto y financiación

Echa un vistazo realista a tus finanzas, también. Eso incluye no solo el precio de compra, sino también el presupuesto para el uso y cuidado de tu futuro automóvil, incluido el mantenimiento, el seguro, la gasolina, las reparaciones y el estacionamiento. Obtén más información sobre el verdadero costo de poseer un automóvil.

Por lo general, no se requiere un pago inicial para su préstamo, pero hacer uno suele ser una buena idea: no tendrás que pedir prestado tanto y tu pago mensual será menor.

Financiamiento automotriz

3 Explora tus opciones

Comprar tu primer automóvil es mucho más fácil para ti que para tus padres. Internet ofrece una gran cantidad de vendedores más allá de tu área local (que pueden enviar automóviles a tu área, lo que puede venir con una tarifa), lo que puede significar más opciones en rango de precios. Puedes investigar y reducir las opciones mirando las clasificaciones de automóviles en línea en categorías como seguridad o tipo de automóvil (como SUV, híbridos)

Para autos nuevos, pide a varios concesionarios que te coticen los precios. Si observas los autos usados, asegúrate de solicitar un informe, que detalla el historial de un vehículo usado, incluidos los accidentes.

4 Conoce tu puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito ayuda a determinar la tasa de interés que pagas en un préstamo de automóvil. Un mejor crédito puede ayudarte a obtener una tasa de interés más favorable, lo que a su vez afectará tu presupuesto general de compra de automóviles. También es posible que puedas obtener tu puntaje de crédito de forma gratuita a través de tu proveedor de tarjeta de crédito.

Revisa tu informe de crédito antes de estar listo para comprar, para dar tiempo a mejorar tu puntaje de crédito. Visita Buró de Crédito  para obtener una copia de tu informe de crédito.

Puntaje de crédito

5 Solicitar un crédito automotriz

Comprar un préstamo de automóvil antes de comprar un automóvil puede parecer contradictorio, pero es útil. Te da una idea de cuánto puedes pedir prestado (y a qué tasa de interés), lo que significa que no necesitas tomar decisiones de financiamiento sobre la marcha en el concesionario. Comienza en tu banco o cooperativa de crédito, luego obtén cotizaciones de otros prestamistas para asegurarse de obtener la mejor tasa.

6 Realiza una prueba de manejo

Una vez que hayas identificado algunos autos que podrían ajustarse a tus necesidades y presupuesto, lleva a cada uno a una prueba de manejo para ver cómo te sientes en él y cómo funciona. Trata de conducir todos los autos que estás considerando el mismo día para que puedas compararlos fácilmente. Es una buena idea llamar con anticipación para hacer citas para estructurar el día, y te ayuda a evaluar el servicio al cliente en cada concesionario.

7 Cerrar el trato

Has hecho tu investigación, sabes lo que quieres y tienes tu financiamiento en su lugar. Cuando llega el momento de negociar el trato, tú tienes el control y puedes concentrarse en leer tu contrato cuidadosamente. Sin embargo, antes de firmar, asegúrate de comprender los términos de cualquier acuerdo de financiamiento y garantía.

Después de salir, asegúrate de nunca perder el pago de un automóvil inscribiéndose en el pago automático de facturas, para que puedas concentrarse en tu próximo destino.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Viaja a México en tu auto asegurado

vie Ene 7 , 2022
Viaja a México en auto asegurado,  debes equiparte con un seguro de auto de México. Ni las pólizas estadounidenses ni las canadienses son válidas en México, por lo que debes cubrirte en caso de accidente antes de salir a la carretera. La forma más fácil y rápida de hacerlo es […]
Viaja en tu auto a México

Conoce más noticias financieras en allbonjovi