¿Cómo funciona la financiación?

Supongamos que has encontrado un estupendo Nissan Sentra, en buen estado, con pocos kilómetros y con todo lo que necesitas. Parece un gran primer coche, pero ¿Cómo lo pagas? Cuando financias la compra de un coche, estás pidiendo un préstamo y celebrando un contrato para devolverlo a lo largo del tiempo, normalmente en pagos mensuales. Esta es una práctica habitual, y mucha gente utiliza la financiación para comprar artículos más grandes como vehículos y grandes electrodomésticos.

La financiación es diferente del regateo al que puede enfrentarse en los concesionarios tradicionales de coches nuevos y usados, donde se negocian las condiciones de financiación y se puede experimentar una falta de transparencia. En una tienda tu asesor de ventas no cobra en función de sus condiciones de financiación. Así es como funciona el proceso.

Investiga y establece un presupuesto

Analiza tu presupuesto

Analiza bien tus necesidades para tu primer coche, incluidos tus requisitos de conducción, para asegurarte de que te pones al volante de un vehículo que te convenga durante todo el tiempo que piensas conservarlo. Utiliza una calculadora online para conocer los costes y las ventajas de realizar un pago inicial. Comprueba tu puntuación de crédito: tu crédito será un factor que influirá en tus opciones de financiación disponibles. Comprende las condiciones de financiación que escucharás a lo largo del proceso. Tu investigación sobre el coche usado dará sus frutos.

Obtén una pre-aprobación. Esto te da una idea de cuánto puedes gastar en tu compra.

Las decisiones de financiación proceden directamente de algunas fuentes de financiación, normalmente a los pocos minutos de presentar tu solicitud.

Si decides visitar un concesionario tradicional y financiar tu vehículo allí, asegúrate de entender cómo funciona el proceso. La Comisión Federal de Comercio tiene una guía práctica sobre la financiación de vehículos que puede ayudarte.

¿Cómo puedo calcular la financiación de un coche usado?

Financiacion-de-tu-auto.jpg

Hazte un favor y elabora un presupuesto para la compra de tu primer coche. Contar con unos límites realistas te ayudará a que la compra de un coche sea más fácil para tu bolsillo. La mayoría de las instituciones financieras recomiendan no destinar más del 15% de tus ingresos brutos mensuales al pago de un coche.

A la hora de presupuestar, utiliza una calculadora online para hacerte una idea de los precios de los vehículos, los importes del pago inicial, los pagos mensuales y las tasas de porcentaje anual. Además, echa un vistazo a estas magníficas formas de ahorrar en tu próximo coche usado y a otros consejos útiles para los que compran un coche por primera vez.

Así, cuando tengas el ojo puesto en un Hyundai Elantra o Nissan Versa de segunda mano dos opciones de valor sólido para el comprador de un coche por primera vez puedes hacer tu compra con más confianza y con menos preocupación por el pago.

¿Qué importancia tiene el pago inicial?

Financiación de un auto

Un pago inicial en tu crédito automotriz es la cantidad de dinero que pones en el momento de la compra. Algunos concesionarios requieren un pago inicial, pero algunos no, hacer un pago inicial no es un requisito. Pero es importante. Si estás buscando comprar un Ford Focus o un Kia Forte para tu primer coche, hacer un pequeño pago inicial es mejor que nada. Esto se debe a que reduce la cantidad que necesitarás financiar y el importe de tu pago mensual.

Si tiene un vehículo para canjear, puede tasar su coche (sí, puedes poner tu oferta para la compra de un coche).

También hay agencias que están asociadas con los expertos en revisión de coches, para ayudarte a centrarte en lo que más importa a la hora de comprar o vender un coche.

¿Puedo obtener la aprobación si no tengo crédito? ¿Y si tengo un crédito malo o dañado?

Hay agencias que proporcionan con éxito opciones a clientes con muchos perfiles de crédito diferentes porque trabaja con algunas de las principales instituciones financieras del país, lo que mejora las posibilidades de obtener la aprobación. Si quieres saber más sobre las puntuaciones y calificaciones crediticias, consulta los artículos sobre cómo entender las calificaciones crediticias.

 

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Manejar seguro en cualquier clima

mar Nov 9 , 2021
Es curioso lo caótica que puede resultar manejar en cuanto el tiempo se vuelve un poco desagradable. Conductores que normalmente son ejemplos de conducción segura en un día soleado pueden parecer perder el sentido en el momento exacto en que una cabeza tranquila y un juicio ponderado son lo más […]
mujer lista para manejar

Conoce más noticias financieras en allbonjovi