All Bon Jovi

Ventajas de comprar un auto usado

¿Un vehículo nuevo y elegante te ha llamado la atención? Si estás en proceso de adquirir un coche entonces aquí te damos algunas de las ventajas de comprar un auto usado. ¡Piénsalo antes de tomar la decisión de tu vida!

Sabemos que para comprar un auto nuevo o usado, implica que ahorres para lograr tu objetivo y como no todos tienen las mismas posibilidades financieras, algunos tienen que optar por la posibilidad de una opción de segunda mano.

Hay muchas razones más para comprar un vehículo usado, dale un vistazo a estas ventajas:

Hombre abraza auto usado

1. Comprar un auto usado te ahorra dinero

¡En promedio, los precios de los autos usados ​​son casi un 50% más bajos que los autos nuevos! Podrás pagar un automóvil usado mucho más rápido, ahorrándote honorarios de financiamiento.

Eso sí, aunque sea un auto usado piensa en tu seguridad y la de tu coche así que sea cual sea tu decisión es importante que consultes aseguradoras en México para automóviles y te informes sobre la mejor opción para ti.

Los consumidores cambian de automóvil en un promedio de seis años después de la compra, entonces es posible que pagues $50,000 por una opción usada en lugar de $100,000 por uno nuevo. ¡Piénsalo bien!

2. La mayor parte de la depreciación ya ha ocurrido

Los consumidores se quejan de lo rápido que se deprecia un automóvil nuevo, tan pronto como lo conducen fuera del lote.

El valor de una opción nueva puede caer un 11% en el camino a casa, lo que significa que tu auto de $ 200,000 vale solo $ 170,800 una vez que sale del lote.

El vehículo continúa la depreciación a medida que pasan las semanas, los meses y los años. Con un auto usado, la mayor parte de la depreciación ya ha ocurrido. ¡Una razón más para considerar al momento de comprar tu primer auto!

Pareja revisa sus papeles

3. Sin tarifas exageradas

Un acuerdo sobre un auto nuevo puede verse bien, pero muchos vehículos nuevos tienen tarifas ocultas o locas, como los gastos de envío, las tarifas de destino y la “preparación del concesionario”.

¡Algunos precios de automóviles nuevos incluyen tarifas publicitarias ocultas que pueden ser tan altas, así que mucho ojo!

4. Costos de personalización más bajos

No tienes que conformarte con costosos complementos de concesionario al comprar un auto usado. Puedes instalar el tuyo a un costo menor que la opción nueva.

Qué gran manera de gastar el dinero que ahorró al comprar un automóvil usado.

5. Certificado y completamente inspeccionado

Los vehículos usados certificados aseguran a los compradores que están obteniendo una opción inspeccionada de calidad que también es una ganga.

Los vehículos usados ​​certificados han sido inspeccionados, restaurados y certificados por el fabricante u otra autoridad de certificación, asegurando que el vehículo sea de alta calidad.

6. Garantías

Un auto usado ​​todavía tiene parte de su garantía original y otros pueden  tener la opción de crear una nueva.

Una garantía extendida del fabricante para un automóvil usado puede proporcionar técnicos capacitados en fábrica para reparar tu automóvil con piezas de calidad y un servicio rápido.

Además, puede utilizar una parte de sus ahorros al NO comprar un auto nuevo y tener una garantía que cubre todo hasta 100,000 millas o más. ¿Qué auto nuevo ofrece eso?

7. Menores primas de seguro

Si tienes un accidente con tu auto nuevo, el seguro pagará el valor del automóvil en ese momento, dejando una brecha entre el precio de compra y el valor del vehículo.

Ahí es donde entra el seguro de brecha, el cual cubrirá la diferencia entre lo que pagó por una opción nueva y cuál es su valor depreciado, pero aumentará la prima de tu seguro.

8. Mejor para el medio ambiente

Casi una cuarta parte del dióxido de carbono que produce un vehículo durante su ciclo de vida ocurre durante la fabricación y el envío inicial.

Comprar un auto usado reduce la producción de dióxido de carbono en el medio ambiente.

En general, estos consejos te van a permitir tener un panorama más amplio para tomar de decisión de si comprar un auto usado o uno completamente nuevo. 

Share this: