Guía: seguro de automóvil para adolescentes

Obtener una licencia de conducir es un rito de iniciación para los adolescentes. También lo es obtener un seguro de auto Santander, ya sea que eso signifique tu propia política individual o agregarlos a la política de los padres, esto es lo que necesitas saber.

Obtener una licencia de conducir es un rito de iniciación para los adolescentes. También lo es obtener un seguro de auto Santander, ya sea que eso signifique tu propia política individual o agregarlos a la política de los padres, esto es lo que necesitas saber.

Conclusiones clave

  • Los conductores adolescentes pueden necesitar un seguro de automóvil tan pronto como obtengan un permiso de aprendizaje.
  • Los adolescentes pueden obtener su propia cobertura o agregar su nombre a la póliza de los padres.
  • En la mayoría de los casos, es menos costoso agregar al adolescente a la póliza de los padres, aunque es probable que aumenten las primas de esa póliza.
  • Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos para los adolescentes que mantienen un cierto promedio de calificaciones en la escuela.

Requisitos de seguro de automóvil para adolescentes

Lo primero que debes saber sobre el seguro de automóvil para adolescentes es que, al igual que el seguro de automóvil para adultos, algunos tipos de cobertura son obligatorios.

Específicamente, eso significa tener la cantidad mínima de seguro de responsabilidad requerida por tu estado. El seguro de responsabilidad ofrece protección financiera a los conductores culpables de un accidente automovilístico.

El seguro de responsabilidad se presenta en dos tipos básicos:

  • Cobertura de responsabilidad por lesiones corporales (BI)
  • Cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad (PD)

El seguro de responsabilidad por lesiones corporales está diseñado para pagar los gastos médicos y de otro tipo si el titular de la póliza u otro conductor que figura en la póliza lesiona a alguien en un accidente automovilístico en el que se considera que tiene la culpa.

Las pólizas tienen dos límites de responsabilidad por lesiones corporales diferentes: el límite de responsabilidad por lesiones corporales por persona y el límite de responsabilidad por lesiones corporales por accidente.

El límite de responsabilidad por lesiones corporales por persona es la cantidad máxima que la aseguradora pagará por los gastos médicos de una persona. El límite por accidente es la cantidad máxima que pagará la aseguradora sin importar cuántas personas resulten lesionadas.

Seguro de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad, que paga las reparaciones del vehículo u otra propiedad de otra persona, tiene sus propios límites en la cobertura de adolescentes. Cada estado que requiere cobertura de responsabilidad exige la cantidad mínima que se requiere en cada categoría.

Seguro de colisión

El seguro de colisión cubre los daños a tu vehículo por un accidente con otro vehículo. El seguro a todo riesgo cubre los daños de otras fuentes, como un incendio o la caída de un árbol.

Si financias tu automóvil a través de un préstamo para automóvil, el prestamista puede exigirte que compres una cobertura de colisión y contra todo riesgo y la mantengas hasta que canceles el préstamo.

Seguro de automóvil opcional para adolescentes

Algunos tipos de seguro de automóvil son opcionales, tanto para conductores adultos como para adolescentes. Pero si deseas que la cobertura para adolescentes sea lo más completa posible, podrías considerar agregarlos.

Algunos de los complementos de seguros que pueden resultar útiles:

  • Cobertura de reembolso de alquiler
  • Seguro de asistencia en carretera
  • Cobertura de remolque y mano de obra
  • Cobertura de pagos médicos o MedPay

También es posible que desees comprar un seguro de brecha para un vehículo financiado, lo que podría ayudar si se totaliza en un accidente. El seguro de brecha paga la diferencia entre el pago que le hace la compañía de seguros y lo que aún debe por el préstamo del automóvil.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Cómo comprar un auto con financiamiento

lun Abr 12 , 2021
El proceso de tener que comprar un auto nuevo puede ser un poco cansado. Tratar con vendedores de autos y autoritarios puede ser extremadamente frustrante. Como resultado, hago todo lo posible para comprar un automóvil en línea. Realizo todas las comprobaciones de mantenimiento de auto de bricolaje recomendadas , conservo […]
Cómo comprar un auto en 2021