Tips para ahorrar en el préstamo de coche

Si estás buscando un automóvil nuevo en el mercado, no esperes hasta estar en “la caja” para pensar en tu préstamo. En su lugar, debes asegurarse de planificar con anticipación y comparar las tasas de varios prestamistas diferentes para asegurarse de obtener el mejor trato posible.

Muchos de nosotros necesitamos automóviles para llegar a nuestro trabajo y no tenemos dinero en efectivo para comprar un viaje confiable. Entonces obtenemos un crédito automotriz para poder comprar un auto que nos permita ahorrar tiempo y algo de dinero al ir al trabajo o a visitar algún lugar.

Eso es genial, pero hay una diferencia entre usar un préstamo de automóvil de manera inteligente y usarlo para comprar una gran cantidad de automóvil que no puedes pagar.

Tips para ahorrar en el préstamo de coche

Mantén el plazo lo más breve posible

Los plazos de préstamo más cortos conllevan tasas de interés más bajas, pero pagos mensuales más altos. Y eso es lo que quieres.

Cuando ingresas a un concesionario y dices que quieres financiar tu automóvil, cualquier vendedor de automóviles inteligente tratará de negociar contigo basándose en tu pago mensual, no en el precio total de compra del automóvil.

Al hacerlo, el representante de ventas puede mostrarle pagos cada vez más bajos al extender el plazo de tu préstamo, no al reducir el precio del automóvil.

Cuanto más tiempo se demore en pagar un préstamo, más intereses pagará. Pero eso no es todo. Muchas veces, los bancos cobran tasas de interés más altas por préstamos más largos, lo que aumenta aún más el costo del crédito. Por ello es recomendable saber un poco de finanzas y acercarte con un asesor de tu banco que pueda apoyarte para sacar el mayor provecho del crédito.

Comprende tu puntaje crediticio antes de ir al concesionario

Si alguna vez hay un momento para verificar y realizar un seguimiento de tu informe y puntaje crediticio, es antes de obtener un préstamo para el automóvil.

Este es el trato: a diferencia de las hipotecas o una tarjeta de crédito, generalmente puedes obtener un préstamo para el automóvil incluso si tienes un historial crediticio bastante malo; solo pagarás (mucho) más. ¿La razón? Es relativamente fácil para los bancos recuperar un automóvil si no paga.

Pero si tienes un crédito estable, es probable que estés emocionado incluso de obtener un préstamo, por lo que no querrá preguntar si hay una tasa más baja disponible.

Si tu crédito no es perfecto, obtén cotizaciones de financiamiento

Si tienes un crédito excelente y lo sabes, por lo general puede obtener las mejores tasas de financiamiento directamente de la agencia de autos.

¿No tienes crédito estelar? Pruebe los prestamistas en línea. Completa una solicitud de crédito y se te presenta tu tasa de interés y una cantidad máxima que puedes gastar en el automóvil.

Lo bueno es que no tiene que usar este préstamo si la agencia de coches te ofrece un mejor trato, pero al menos puedes cruzar la puerta sabiendo que tienes una tasa de interés que superar.

Tips para ahorrar en el préstamo de coche

Leer también: Estrategias para refinanciar un coche.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Todos los secretos del seguro de automóvil

vie May 7 , 2021
Las protecciones que eliges pueden incluir deducibles. Estos representan la cantidad que tendrás que pagar en caso de una queja. ¡Atención! No tendrás que pagar un deducible si no eres responsable del accidente.
Auto deportivo color rojo

Conoce más noticias financieras en allbonjovi