Alquiler de seguros: lo que necesitas saber

¿Estás pensando en un alquiler de coche en tus próximas vacaciones? Tienes varias opciones para obtener la cobertura de seguro adecuada. Esto es lo que necesitas saber sobre el seguro de automóvil para estar tranquilo.

¿Estás pensando en un alquiler de coche en tus próximas vacaciones? Tienes varias opciones para obtener la cobertura de seguro adecuada. Esto es lo que necesitas saber sobre el seguro de automóvil para estar tranquilo.

Antes de elegir un seguro en especial te recomendamos que consideres cotizar seguros de autos y sus coberturas, de esta forma podrás elegir el adecuado a tus necesidades y sin salirte de tu presupuesto.

¿Qué seguro de coche elegir?

Si alguna vez has alquilado un automóvil, sabes cuánto cuesta el seguro de la factura; a veces es casi tan alto como el costo de alquilar el vehículo. Sin embargo, es esencial asegurarte contra daños, con o sin deducible, así como contra lesiones corporales o daños materiales infligidos a otros.

¿Deberías pagar un seguro de agencia de alquiler de coches?

Tal vez, si no puede evitarlo, pero tiene otras opciones cuando se trata de asegurar un vehículo arrendado.

Seguro de auto personal

Si tu seguro de automóvil personal incluye el pasajero de la pregunta frecuente 27 “Daños a vehículos no asegurados”, estás cubierto por daños al vehículo alquilado. Ten en cuenta que esta protección es idéntica a la que tienes con tu vehículo: incluye las mismas opciones y deducibles.

Si no lo tienes, consulta con tu aseguradora para saber cuánto te costaría agregarlo.

Tu seguro de automóvil también incluye protección de responsabilidad civil, es decir, que cubre los daños ocasionados a otras personas, ya sean lesiones corporales o daños materiales.

Sin embargo, es posible que la cantidad de cobertura no sea suficiente. Para la duración de la estadía, auméntalo a al menos dos millones de dólares. Esto te brindará una mejor protección en caso de un reclamo.

Seguro ofrecido por tu tarjeta de crédito

Si pagas el alquiler del automóvil con una tarjeta de crédito, verifica si la tarjeta de crédito ofrece seguro. Las tarjetas de crédito a menudo ofrecen un seguro que cubre los daños del vehículo alquilado. Sin embargo, rara vez se comprende la protección de la responsabilidad.

Confirma el alcance y las condiciones del seguro ofrecido. ¿Es por tiempo limitado? ¿Está cubierto el vandalismo? ¿Necesitas una licencia de conducir internacional (que deberías tener de todos modos)? ¿Tienes que pagar la totalidad del alquiler con tu tarjeta de crédito? ¿Es tu destino o la duración de tu viaje una excepción a la cobertura? Si las protecciones no son suficientes, tendrás que recurrir a otra solución.

Seguro de agencia de alquiler de vehículos

El seguro de la empresa de alquiler suele ser caro. Si estás bien cubierto por tu seguro de automóvil o tu tarjeta de crédito, recházalo. Si no tienes otra opción, debes saber que a menudo es más económico elegir la fórmula prepaga, que comprarás antes de tu partida.

hombre conduciendo en carretera

Dependiendo de qué otro seguro tengas, es posible que solo necesites protección de responsabilidad civil de terceros o solo protección contra daños de vehículos de alquiler. Si este es tu caso, asegúrate de no pagar dos veces y de que te elimine la cobertura que no necesitas.

Protección por daños a la propiedad de vehículos alquilados de tu seguro de viaje

Si deseas un alquiler de vehículos en México o en cualquier otro lugar del mundo, también puedes recurrir a tu seguro de viaje.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Tips para ahorrar en el préstamo de coche

mié May 5 , 2021
Si estás buscando un automóvil nuevo en el mercado, no esperes hasta estar en “la caja” para pensar en tu préstamo. En su lugar, debes asegurarse de planificar con anticipación y comparar las tasas de varios prestamistas diferentes para asegurarse de obtener el mejor trato posible. Muchos de nosotros necesitamos […]
Tips para ahorrar en el préstamo de coche

Conoce más noticias financieras en allbonjovi