Seguro de responsabilidad para conductores

El seguro de automóvil está diseñado para protegerlo a ti y a tu vehículo si te ves involucrado en un accidente, si tu automóvil es robado o vandalizado, o si se daña en un desastre natural. La cobertura de responsabilidad personal de tu póliza te protege si se considera que tienes la culpa en un accidente que lesiona a otra persona o daña tu propiedad.

El seguro de automóvil está diseñado para protegerlo a ti y a tu vehículo si te ves involucrado en un accidente, si tu automóvil es robado o vandalizado, o si se daña en un desastre natural. La cobertura de responsabilidad personal de tu póliza te protege si se considera que tienes la culpa en un accidente que lesiona a otra persona o daña tu propiedad.

Conclusiones clave

  • La cobertura de responsabilidad personal te protege financieramente si tienes la culpa en un accidente automovilístico que lesiona a otra persona o daña la propiedad de alguien.
  • Casi todos los estados exigen que los propietarios de automóviles tengan cobertura de responsabilidad civil como parte de tu seguro de automóvil.
  • Los estados también establecen cantidades mínimas de cobertura de responsabilidad, pero si puedes, y con frecuencia deberías, comprar más.

¿Qué es el seguro de responsabilidad personal?

Las pólizas de seguro de automóvil pueden presentar varios tipos de cobertura diferentes, que incluyen:

  • Responsabilidad por lesiones corporales
  • Responsabilidad por daños a la propiedad
  • Protección contra lesiones personales (en ciertos estados)
  • Cobertura de colisión
  • Cobertura completa
  • Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente

Los dos primeros elementos de esa lista, lesiones corporales y daños a la propiedad representan la cobertura de responsabilidad de la póliza.

La cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales, o BI, cubre las lesiones físicas de otra persona si tienes la culpa en un accidente. Te recomendamos cotizar seguros para autos en México. 

BMW estacionado color azul

La cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad, o PD, cubre los daños a la propiedad de otra persona si tienes la culpa en un accidente. Esta cobertura puede extenderse al vehículo de otra persona, así como a otras propiedades, como cercas o estructuras. Este tipo de seguro de responsabilidad cubre parte o la totalidad del costo de reparación del daño.

Límites del seguro de responsabilidad personal

Dependiendo de los requisitos de tu estado, es posible que veas tres límites de responsabilidad diferentes incluidos en tu póliza:

  • Por lesiones corporales por persona
  • Las lesiones corporales por accidente
  • Por daños a la propiedad
  • Lesiones corporales por persona

El límite de responsabilidad por lesiones corporales por persona es la cantidad máxima que su compañía de seguros pagará por los gastos médicos de otra persona si estás involucrado en un accidente y tiene la culpa. Entonces, por ejemplo, puedes estar cubierto hasta $ 25,000 por persona si un accidente resulta en lesiones físicas a otra persona.

Límite de responsabilidad por lesiones corporales por accidente

El límite de responsabilidad por lesiones corporales por accidente es la cantidad máxima que tu compañía de seguros pagará por gastos médicos por un solo accidente. Entonces, digamos que tienes un límite de responsabilidad por lesiones corporales por accidente de $ 50,000. Eso es lo máximo que tu póliza pagaría por gastos médicos, independientemente de cuántas personas resultaron heridas en el accidente.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Los mejores coches eléctricos este 2021

lun Abr 19 , 2021
Si necesitas muchos asientos sin quemar gasolina o diésel, nuestra lista de los mejores autos eléctricos de 7 plazas ofrece una variedad de opciones.
Autos eléctricos 2021

Conoce más noticias financieras en allbonjovi