Comprar un coche nuevo vs comprar un usado

Cuando llega el momento de comprar un automóvil, tienes una variedad de opciones disponibles. No solo debes elegir la marca y el modelo de tu automóvil, también debes decidir si deseas comprar un automóvil nuevo o usado.

Esta es una decisión importante y puede marcar una gran diferencia en tus finanzas durante los próximos años. Es importante darse cuenta de que comprar un automóvil no es una inversión. Tus opciones también pueden determinarse en función de si calificas o no para un préstamo o si necesitas pagar en efectivo.

Ventajas de un automóvil usado

La mayor ventaja de comprar un automóvil usado es que permite que otra persona sufra el mayor impacto de depreciación del automóvil. Es posible que puedas vender tu automóvil por casi la misma cantidad que pagó por él en los próximos años.

Aún puedes encontrar buenas opciones de financiamiento a través de tu banco local o cooperativa de crédito, y debido a que no está perdiendo el dinero por depreciación, puedes salir adelante con un préstamo de interés cero que tomaría para un automóvil nuevo.

Cuando compras un automóvil usado, es más fácil ahorrar y pagar en efectivo. También puedes revisar algunas agencias en internet y elegir un modelo que haya funcionado bien.

Otra ventaja es que, según el modelo, las tarifas de tu seguro de responsabilidad civil  pueden ser más bajas en un automóvil usado que en uno nuevo. Si tiene poco más de veinte años y paga altas tasas de seguro debido a su edad, esto puede representar un ahorro significativo.

Desventajas de un automóvil usado

La mayor desventaja de comprar un automóvil usado es que puede no ser tan confiable o es posible que debas hacerle más reparaciones. Sin embargo, tienes la opción de comprar un automóvil usado certificado a través de varias compañías de automóviles diferentes.

A medida que la tecnología ha mejorado, los automóviles se han vuelto más confiables y muchos modelos no necesitan reparaciones hasta que tienen más de 100,000 millas y tienen cerca de diez años.

Esto significa que puedes comprar un automóvil que tiene tres años y venderlo en cinco años y es posible que no necesites hacer ninguna reparación importante en él. Además, puedes venderlo a un precio muy cercano al que lo compró. Es posible que desees reservar un poco de dinero cada mes para cubrir las reparaciones del automóvil que surjan.

Otra desventaja de comprar usado es que es posible que deba comprometer el color del automóvil para obtener el que tenga mejor historial y kilometraje. Al comprar un automóvil usado, debes ser más flexible y paciente al buscar un automóvil. También puedes ampliar tu búsqueda y buscar el mejor precio en coches disponibles.

Comprar un coche nuevo vs comprar un usado

Relacionado: Cómo disminuir las tarifas del seguro de auto

Ventajas de un auto nuevo

Las ventajas de comprar un automóvil nuevo es que estás comprando un automóvil que generalmente viene con garantía. La mayoría de los automóviles nuevos tendrán muy pocas reparaciones en los primeros años, por lo que puedes concentrarte solo en el mantenimiento del automóvil.

El concesionario también puede ofrecer financiamiento a una tasa de interés más baja, lo que puede reducir la cantidad de interés que pagas durante la vigencia del préstamo. Éstas son las ventajas más básicas.

Otra ventaja es que los autos nuevos contarán con la última tecnología, lo que significará que podrás encontrar autos con un mejor rendimiento de combustible y menores emisiones. Es posible que puedas comprar un híbrido y reducir la cantidad que gasta en transporte cada mes. Además, los autos nuevos tienden a conectarse a tu teléfono y otros dispositivos con más facilidad.

Desventajas de un auto nuevo

La mayor desventaja de comprar un automóvil nuevo es que pierdes dinero en él tan pronto como lo saca del lote. Un automóvil nuevo sufre su mayor depreciación en los primeros dos o tres años.

Esto significa que básicamente estás desperdiciando varios miles de dólares que nunca podrás recuperar. Financieramente, no tiene mucho sentido comprar un auto nuevo a menos que tengas dinero que no te importe perder.

Comprar un coche nuevo vs comprar un usado

Otra desventaja es si compras un automóvil que es un modelo nuevo. Puede haber un año en el que cambien de motor o alteren el diseño y ese modelo y año tienden a tener más problemas. Si compras usado puede evitar ese problema.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Qué es una garantía de carro extendida?

vie Dic 4 , 2020
Una garantía de automóvil extendida es un contrato de servicio que extiende la cobertura de garantía del fabricante para la reparación o reemplazo de piezas. Comprar uno generalmente prolonga la duración de la cobertura proporcionada por la garantía de fábrica del vehículo, pero no siempre vale la pena el precio. […]
¿Qué es una garantía de carro extendida