All Bon Jovi

Cómo disminuir las tarifas del seguro de auto

Si estas pensando en solicitar un seguro de auto, aquí te dejamos algunas formas de bajar las tarifas del seguro de tu auto.

Mejora tu puntaje crediticio

Según el Instituto de Información de Seguros (III), las personas que tienen un puntaje crediticio más bajo tienen estadísticamente más probabilidades de presentar un reclamo.

Tu puntaje de crédito es un indicador de cómo manejas tus finanzas, por lo que las compañías de seguros lo verificarán y podrían ponerte un precio más alto a tu seguro daños a terceros si tu puntaje es bajo.

Si bien las compañías de seguros de México pueden usar tu puntaje crediticio como parte de tu solicitud, no puede ser rechazado por una póliza basándose únicamente en tu puntaje.

compañías de seguros de México para autos

Consulta la lista de descuentos

Las compañías de seguros de automóviles ofrecen descuentos para una variedad de factores aparentemente no relacionados, como que un conductor joven sea un buen estudiante, una persona mayor sea miembro de AARP o AAA, o sea un alumno de una escuela en particular o sea empleado de una compañía específica.

Invierte en características de seguridad adicionales

Algunas compañías de seguros de automóviles te darán un descuento si tienes algunas de las características de seguridad más nuevas en tu automóvil, como un sistema de monitoreo de marcha atrás o un sistema de advertencia de punto ciego.

Aumenta tu deducible

Además de ser un conductor seguro, una de las mejores formas de reducir los costos de tu seguro de automóvil es aumentar tu deducible.

El sitio web de III dice: “Aumentar tu deducible de $ 200 a $ 500 podría reducir tu colisión y el costo de cobertura integral entre un 15 y un 30 por ciento. Ir a un deducible de $ 1,000 puede ahorrarte un 40 por ciento o más “.

Pero ten cuidado: si haces un reclamo, debes pagar ese deducible de tu bolsillo.

Si tienes pocos fondos de emergencia y cobras la tarifa, podrías terminar con una factura de tarjeta de crédito que supere con creces los ahorros que obtuviste al aumentar tu deducible.

Comparar cotizaciones de seguros de automóviles de varios proveedores de seguros puede ahorrarte significativamente en las facturas de seguros de automóviles.

cotizaciones de seguros de automóviles