Guía para comprar un automóvil

Para la mayoría de las personas, un automóvil es su segundo gasto más grande después de la vivienda. O amas los autos o te encanta odiarlos, pero de cualquier manera, todos gastamos mucho dinero en ellos.

He elaborado esta guía de compra de automóviles para ayudarte a navegar el proceso de compra (o venta) de tu próximo automóvil nuevo. Aprenderás cómo encontrar la mejor oferta, ya sea que debas comprar un automóvil nuevo, usado o “usado certificado”, cómo asegurar por menos, cómo vender tu automóvil viejo y cómo conseguir un crédito automotriz.

¡Así que vamos a sumergirnos en la compra de coches!

La mejor forma de encontrar tu próximo coche

¿Qué es mejor que conducir hacia el atardecer con tu nuevo látigo? ¡Manejar sabiendo que tienes un trato increíble, por supuesto! En esta sección, te mostraré cómo, con solo unos pocos movimientos inteligentes, puedes ahorrar miles de pesos en la compra de tu automóvil.

Si estás buscando un TL; DR, puedes pasar al final de esta sección para obtener mi recomendación definitiva sobre cómo comprar el mejor automóvil usado al mejor precio.

¿Qué marcas de automóviles debo considerar?

En términos generales, cualquier cosa que no sea un Bugatti tendrá costos de mantenimiento similares dentro de sus primeros cinco años. Sin embargo, es entre los años cinco y diez cuando las cosas empiezan a ponerse caras ya sea por el manteamiento o el seguro de auto que hayas elegido.

Los vehículos Mazda, Toyota, Lexus, Hyundai y Genesis te harán más feliz por más tiempo. Mazda no solo ha derribado a Toyota en encuestas de confiabilidad recientes, sino que también brindan una excelente relación calidad-precio. Después de haber probado ocho versiones de ambos (y comprado una), creo que el Mazda MX-5 y el CX-5 son el automóvil y el crossover divertidos en general en el mercado, respectivamente.

Personas comprando auto

¿Debo financiar, pagar en efectivo o arrendar un automóvil?

Decidir cómo pagar un automóvil nuevo es una elección personal, pero es mejor pagar en efectivo cuando sea posible.

Esto se debe a que cuando ahorras dinero en efectivo para comprar un automóvil, es menos probable que gastes de más. Es fácil firmar un préstamo; es difícil desprenderse del efectivo, como debería ser.

Pero hay excepciones. Si ya has acumulado una cierta cantidad de riqueza, la financiación o el arrendamiento pueden ser ventajosos si le permiten mantener el efectivo invertido y obtener una tasa de rendimiento más alta.

¿Debo comprar una garantía extendida?

Al igual que los autos usados ​​certificados, las garantías extendidas rara vez valen la pena. Para canalizar , simplemente di no a las garantías extendidas de terceros.

La mayoría de las garantías extendidas brindan tranquilidad sin respaldarlas con el valor real. Si revisa los detalles más finos de los términos y condiciones, notarás varias lagunas y puertas traseras a través de las cuales pueden salir del pago.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Cuando comprar un automóvil en 2021

lun Mar 15 , 2021
2021 es un año en el que todos esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad. A medida que las cosas se vuelvan a abrir, estaremos viajando por el país nuevamente, quizás incluso más que antes, ya que aprovechamos la oportunidad para salir a la carretera y explorar nuevamente. Por […]
Personas comprando auto

Conoce más noticias financieras en allbonjovi