Estrategias para reducir la prima de tu seguro

¿Eres un conductor poco frecuente? Si es así, infórmaselo a tu agente de seguro de daños a terceros para obtener una cobertura y beneficios especiales a la hora de cotizar y adquirir tu seguro. Menos tiempo en la carretera significa menos oportunidades de sufrir un accidente, y esto a menudo se traduce en una prima más baja para ti. ¿Eres un experto? En ese caso, asegúrese de mencionarlo. Hay más de una forma de obtener el descuento por poco millaje.

Poseer y mantener un automóvil cuesta mucho dinero, pero no tienes por qué dejarlo arruinado. Si investigas un poco, o incluso si formas parte de ciertos grupos demográficos, como ser mujer, por ejemplo, es posible que puedas encontrar ofertas y descuentos que te permitan ahorrar dinero cuando se trata de seguros.

Estrategias para reducir la prima de tu seguro

Relacionado: Seguro de auto para universitarios.

Aquí hay 7 estrategias para ayudarte a reducir la prima de tu seguro de coche

Compra un auto seguro

Elige un automóvil con características de seguridad adicionales como bolsas de aire, frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad y cinturones de seguridad automáticos. Tus elecciones inteligentes pueden verse recompensadas con más descuentos.

Obtén una cotización antes de comprar

Antes de comprar un vehículo nuevo, llama a tu agente de seguros para averiguar cuánto le costará asegurarlo. Las primas pueden variar ampliamente según la marca, el modelo y el año de un vehículo. Este es un caso en el que las compras inteligentes pueden dar sus frutos.

Utiliza una compañía de seguros

Agrupa todas tus pólizas de seguro (automóvil, vivienda / inquilinos, etc.) con una compañía de seguros y muchas compañías ofrecerán un descuento por paquete. Esto podría ahorrarte hasta un 10% en tu prima

Reducir la cobertura en vehículos más antiguos

Si tu automóvil es más antiguo y ya lo ha pagado, considera eliminar tu cobertura de colisión . La cobertura de colisión paga por cualquier daño que causes a tu vehículo y constituye una gran parte del costo de tu seguro.

Conduce con cuidado

Los conductores seguros son recompensados ​​con mejores primas de seguros. Evite el exceso de velocidad y mantente alejado de los accidentes, y puedes ahorrar un 5% o más en tu prima. La mayoría de las empresas reducirán aún más su tarifa cada vez que pase tres años sin una infracción de tráfico.

Busca descuentos para conductores adolescentes

Asegurar a un conductor adolescente puede ser costoso, pero hay cosas que pueden hacer para minimizar el gasto. Pregunta sobre un descuento para buen estudiante si tu hijo tiene un promedio de B o mejor en la escuela, y verifica si tomar un curso de manejo seguro podría resultar en un segundo descuento.

Protege tu automóvil del robo

Los automóviles guardados en garajes y los automóviles con sistemas de alarma tienen menos probabilidades de ser robados y, por lo tanto, son menos costosos de asegurar. Asegúrate de preguntarle a tu agente de seguros si tu automóvil califica para un descuento antirrobo.

Estrategias para reducir la prima de tu seguro

Relacionado: Conoce el mejor seguro de viaje compartido.

 

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Qué es un plan de riesgo asignado?

mié Feb 24 , 2021
Todos los estados solicitan a los propietarios de auto que tengan niveles mínimos de seguro de responsabilidad civil, y algunos también exigen otras coberturas, como protección contra lesiones personales y conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Pero el mercado de seguros para autos precio estándar, conocido como mercado voluntario, […]
Qué es un plan de riesgo asignado