Conoce el mejor seguro de viaje compartido

En este artículo, nos hemos centrado en la cobertura de viaje compartido que compras como un respaldo en tu póliza personal, que generalmente es más accesible que una póliza de seguro de automóvil comercial y puede ser más adecuada si solo conduces un par de horas o días. cada semana.

Leer más sobre: Comprar un coche nuevo vs comprar un usado.

En resumen, la cobertura de viajes compartidos se divide en tres períodos de tiempo definidos por lo que está haciendo durante ese tiempo:

  • Período 1: Iniciado sesión en tu aplicación y esperando una partida con un ciclista
  • Período 2: Emparejado con un ciclista y estás en camino a recogerlo
  • Período 3: Conducir al ciclista a tu destino

Conoce el mejor seguro de viaje compartido

Cómo comprar un seguro de viaje compartido

Paso 1 : Busca un seguro de viaje compartido antes de comenzar a conducir, para no correr el riesgo de que se cancele tu póliza personal. Si ya tienes una póliza personal, consulta con tu aseguradora actual. Díles que quiere comenzar a conducir y pregunta sobre tus opciones de seguro de viaje compartido.

Paso 2 : Mire las ofertas de seguros de viajes compartidos de otras aseguradoras acreditadas con críticas positivas de los clientes, calificaciones sólidas de solidez financiera y buenas calificaciones de agencias de calificación independientes.

Paso 3 : Reduzca tus opciones considerando estas preguntas:

  1. ¿La empresa ofrece seguro de viaje compartido en mi estado?
  2. ¿Cuánta cobertura de responsabilidad civil, integral y de colisión se ofrece para el período 1?
  3. ¿Qué coberturas adicionales se ofrecen para los períodos 2 y 3?
  4. ¿Tiene la póliza alguna exclusión?
  5. ¿Cuánto costará cada opción?
  6. ¿Existen beneficios adicionales para los asegurados?

Paso 4 : Compara las pólizas para decidir si prefieres agregar la cobertura de viaje compartido de tu aseguradora actual a tu póliza personal, o si prefiere cambiar toda tu póliza a otra aseguradora.

¿Necesito un seguro de viaje compartido?

El seguro de viaje compartido es imprescindible cuando usas tu automóvil personal para conducir para servicios de viaje compartido como Uber y Lyft. Los conductores de entrega a pedido de empresas como UberEats, Grubhub, Instacart y Amazon Flex también necesitan un seguro de viaje compartido para cubrir los vacíos de cobertura y evitar incumplir tus pólizas de automóvil personales.

Si manejas para una empresa de transporte compartido o de entrega a pedido con tu seguro personal sin cobertura de viaje compartido, tu aseguradora podría cancelar tu cobertura. No todas las aseguradoras incluyen conductores de entrega a pedido en tu seguro de viaje compartido, así que consulta la letra pequeña.

Conoce el mejor seguro de viaje compartido

¿Existen diferentes tipos de seguro de viaje compartido?

El seguro Santander auto  de viaje compartido agrega o reemplaza las protecciones ofrecidas por tu póliza de automóvil personal, específicamente cuando usas tu automóvil para servicios de viaje compartido. Puedes comprar un seguro de viaje compartido a través de:

  • Un endoso (cobertura adicional opcional) en tu póliza personal
  • Una política de librea para alquiler
  • Una política comercial híbrida
  • Una política comercial separada

Las pólizas híbridas y comerciales son generalmente más completas que los endosos de pólizas de automóviles personales, y las pólizas comerciales tradicionales suelen ser mucho más caras. Sin embargo, los conductores de SUV Uber Black y Uber Black necesitan un seguro comercial. No puedes simplemente usar un complemento de viaje compartido a tu póliza personal si deseas conducir para estos servicios.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Seguro de auto para universitarios 2020

lun Dic 14 , 2020
Si bien el Santander seguro auto para jóvenes universitarios que son conductores de 18 a 25 años suele ser mucho más caro que para otros grupos de edad, los estudiantes universitarios suelen tener una ventaja: muchas aseguradoras ofrecen descuentos para estudiantes en función de las calificaciones y la educación vial. […]
Seguro de auto para universitarios 2020