¿Cuándo debo comprar un automóvil?

Si tienes un presupuesto limitado, uno de los mejores momentos para comprar un automóvil nuevo es el final de la temporada de modelos.

Los nuevos modelos de automóviles a menudo se introducen cada año entre fines del verano y principios del otoño. Si bien es posible que se pierdan algunas funciones nuevas, comprar un automóvil nuevo en agosto o principios de septiembre puede ahorrarte algo de dinero.

El tiempo lo es todo y cuando se trata de comprar debemos de pensar en seguros de autos para cuidar nuestra inversión, . Negociar y regatear con los vendedores de automóviles puede reducir el precio de lo que tiene que pagar por un nuevo látigo.

Pero si deseas obtener la mejor oferta en un automóvil, deberás saber cuándo presentarte la agencia de autos. Ya sea que estés comprando un vehículo usado o uno nuevo.

Dado que la compra de un automóvil es bastante cara, considera reunirte con un asesor financiero en tu área para discutir tus finanzas de antemano.

Cuándo debo comprar un automóvil

El mejor momento para comprar un automóvil usado

Un estudio reciente clasificó los mejores momentos para comprar un automóvil usado. En la parte superior de la lista están los días festivos que incluyen los meses de noviembre y diciembre.

Según el estudio, los meses de abril, mayo y junio son algunos de los peores momentos para comprar un automóvil usado. Específicamente, la Pascua, el Día de la Madre y el Día del Padre son días malos para los compradores de autos usados.

Cuándo no comprar un auto nuevo

Generalmente, uno de los peores momentos para comprar un auto nuevo es en primavera. Durante esta época del año, verá más personas en los lotes de automóviles que buscan tomar el sol y cobrar sus reembolsos de impuestos.

Otros malos momentos para comprar automóviles nuevos son cuando un vehículo en particular es popular entre los consumidores y cuando se lanza un nuevo modelo de automóvil.

Algunas personas parecen pensar que comprar un automóvil en un día lluvioso es una buena idea. Pero ese enfoque generalmente no funciona. De hecho, puede esperar que las agencias de automóviles estén llenos de gente cuando hace mal tiempo simplemente porque la gente tiende a creer que encontrará grandes ofertas en los días de lluvia.

Consejos para cuidar tus finanzas

Si te encuentras teniendo algunas dificultades financieras, tal vez sea el momento de contar con un recurso externo que intervenga para ayudarte. Los asesores financieros suelen tener una amplia experiencia en varias áreas importantes de las finanzas, como la planificación fiscal, la planificación de la jubilación, la planificación presupuestaria y más.

La mejor manera de administrar tu dinero tanto a corto como a largo plazo es crear un presupuesto firme. Hay calculadoras de presupuesto que pueden ayudarte a determinar exactamente dónde estás gastando de más.

Línea de fondo

La mejor época del año para comprar un automóvil depende en última instancia de tus preferencias personales y de cuánto estás dispuesto a gastar en un vehículo.

Si estás rodando masa y deseas que tu automóvil tenga características y comodidades de primera línea, es posible que desees comprar un automóvil tan pronto como salga un nuevo modelo.

Pero si estás tratando de ahorrar cientos de dólares en tu precio de compra, los expertos dicen que es mejor dirigirse al concesionario al final de un período en otoño o invierno, como al final del mes, trimestre o años.

Cuándo debo comprar un automóvil

Leer más sobre: Los mejores coches eléctricos este 2021.

 

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Estrategias para refinanciar un coche

lun May 3 , 2021
Si los pagos de tu coche están afectando seriamente tu presupuesto, es posible que puedas obtener algo de alivio refinanciando tu préstamo. La refinanciación puede bajar un poco u pago y reducir la cantidad de intereses que pagarás, lo que te brinda el respiro financiero que necesita. Tener un mejor […]
Estrategias para refinanciar un coche

Conoce más noticias financieras en allbonjovi