¿Cómo cambiar la batería de tu automóvil?

No hace falta decir que se debe tener cuidado siempre que se decida trabajar con componentes eléctricos, especialmente los circuitos de alta corriente que se encuentran en la electrónica del automóvil. Dicho esto, toda la información necesaria para instalar una batería de automóvil nueva de forma segura es bastante básica y fácil de seguir.

Si buscas en Google ‘Cómo cambiar la batería de un automóvil’, los resultados mostrarán una amplia gama de artículos complicados y, a veces, completamente inútiles sobre cómo reemplazar un conjunto de celdas defectuosas.

No hace falta decir que se debe tener cuidado siempre que se decida trabajar con componentes eléctricos, especialmente los circuitos de alta corriente que se encuentran en la electrónica del automóvil. Dicho esto, toda la información necesaria para instalar una batería de automóvil nueva de forma segura es bastante básica y fácil de seguir.

¿Cuánto duran las baterías de los automóviles?

Lamentablemente, la vida útil de la batería de un automóvil es algo finito, a pesar de que las variantes modernas duran mucho más que en los tiempos del blanco y negro. A medida que aumenta la cantidad de tecnología que todos usamos en el automóvil promedio, también aumenta la demanda de baterías, de ahí la necesidad de aumentar la capacidad.

Cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas de tu coche

Tu batería de hoy en día no solo tiene que arrancar el motor y crear una chispa (a menos que conduzca un diésel), sino que también hay una gran cantidad de computadoras a bordo y ECU complicadas para alimentar. Agregua a esto características como parlantes de alta potencia, ventanas eléctricas y asientos con calefacción y el consumo de batería es enorme, ¡y eso es antes de cargar tu teléfono!

Los sistemas automáticos modernos de parada y arranque pueden ser buenos para el ahorro de combustible y el medio ambiente, pero también ayudan a pegar la batería de manera adecuada. No te sorprenderás al saber que las baterías descargadas o agotadas son una de las llamadas más populares para los servicios de averías.

Debes tener en cuenta que si tu batería llega a fallar puede ocurrir un accidente, por lo que resaltamos la importancia del seguro daños a terceros, que se especializa en proteger los bienes de personas.

Baterías para automóviles

Batería

Sin embargo, no tienes que esperar a la inevitable emergencia, porque si vigilas el estado de la batería, es posible detectar los primeros signos de una falla potencial. Busque pistas fáciles de detectar, como luces interiores tenues o un motor reacio a arrancar. Si se muestran estos signos, puede ser una buena idea hacer una prueba de la batería.

Detectar el problema temprano significa que puedes encontrar la mejor oferta de batería de automóvil de reemplazo en su tiempo libre, en lugar de verse obligado a realizar una costosa compra de emergencia. Una verificación profesional de la batería también debe confirmar que, de hecho, la falla es la batería y no otro de los sistemas eléctricos del automóvil. Entonces, de cualquier manera, podría evitar una factura muy costosa más adelante.

Tipos y tamaños de baterías de automóvil

En primer lugar, debes encontrar la batería adecuada para tu automóvil. Lamentablemente, este no es un caso de ‘talla única’, pero encontrar la batería correcta no tiene por qué ser intimidante. Las baterías de automóvil vienen en varios tamaños y tipos.

Cada batería tiene un código de tres o cuatro dígitos, como 075 o 096T. Este código indica el tamaño, la potencia nominal y las posiciones de los terminales de la batería o motores para tu carro, entre otras cosas, y le ayuda a encontrar la batería de repuesto correcta para tu automóvil.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Guía: seguro de automóvil para adolescentes

vie Abr 9 , 2021
Obtener una licencia de conducir es un rito de iniciación para los adolescentes. También lo es obtener un seguro de auto Santander, ya sea que eso signifique tu propia política individual o agregarlos a la política de los padres, esto es lo que necesitas saber.
Adolescentes en su nuevo auto

Conoce más noticias financieras en allbonjovi