All Bon Jovi

Diferentes tipos de motor para carro

Existen diferentes tipos de motor para carro que hacen de tu auto el mejor de todos cuando manejas en carretera. La potencia de los motores es importante y sobre todo garantiza un buen funcionamiento en todo el coche. Tener un buen motor potente para realizar viajes y recorrer las grandes carreteras largas durante mucho tiempo es esencial para no sufrir ningún accidente.

Pero no solamente con tener un buen motor es suficiente, debes tener tu seguro santander auto actualizado y en regla para cualquier situación en carretera. El clima puede ser un factor importante que puede influir en tu viaje y de ser un viaje bueno puede ser el peor de tus viajes. Toma las precauciones adecuadas para viajar y hacer trabajar tu gran motor en las carreteras.

No solo es satisfactorio comprender cómo funciona algo, sino que también puedes hacer que sea mucho más fácil diagnosticar y solucionar problemas cuando ocurren. Esto es especialmente cierto en el caso de los automóviles, por lo que cuanto más sepas sobre lo que sucede debajo del cofre, es mejor.

Diferentes tipos de motor para carro

En esta guía, ofrecemos un curso de actualización rápida sobre cómo funcionan los motores, antes de analizar en profundidad sus diversas configuraciones y diseños.

Diseños comunes de motores de automóviles

Los fabricantes de automóviles usan diferentes diseños de cilindros para ciertos motores, principalmente con el fin de agregar más potencia o asegurarse de que el motor se ajuste en un espacio reducido debajo del capó.

Aquí, observamos los diseños de cilindros de motor de automóvil más comunes.

Motor V

Un motor en ‘V’ se refiere a la forma en la que los cilindros están dispuestos cuando se ven desde el frente. Los cilindros en un motor en V están montados de lado en un ángulo de 60 °, con dos filas hacia afuera, conectadas por un cigüeñal en la base de la forma en V. Debido a que es posible exprimir muchos cilindros en un motor estilo V, comúnmente se encuentran en superdeportivos y otros vehículos premium.

Plano

Un diseño de motor plano es cuando los cilindros se montan horizontalmente, con dos filas hacia afuera. Aunque no es muy común, los motores planos son muy apreciados por ofrecer un centro de gravedad bajo dentro del compartimento del motor, lo que ayuda al manejo. Uno de los mayores fabricantes de motores de cilindro plano es Porsche, que usa un motor de seis cilindros en su legendario auto deportivo 911.

Derecho

En un motor recto, los cilindros están dispuestos en una línea paralela al automóvil de adelante hacia atrás. Esta disposición permite más cilindros, y los motores rectos se encuentran comúnmente en automóviles de salón potentes, como BMW y Mercedes.

En línea

Un diseño en línea es cuando los cilindros están dispuestos uno al lado del otro en una posición vertical a través del compartimento del motor, perpendicular al automóvil. Esto permite un motor pequeño y compacto, con otros componentes (radiador, batería, sistema de enfriamiento) instalados alrededor del exterior. Los motores en línea son la forma más común de motor, y se encuentran en la mayoría de los hatchbacks y automóviles familiares pequeños.

¿Cómo funcionan los motores de los automóviles?

La simplicidad de girar una llave para arrancar un automóvil significa que los motores a menudo se dan por sentados. Pocos conductores piensan en toda la magia tecnológica que tiene lugar debajo del cofre mientras conducen de A a B, pero el motor es en realidad una hazaña de ingeniería enormemente impresionante.

Los motores dependen de la combustión interna; Pequeñas explosiones controladas que generan energía. Este es el efecto de encender la mezcla de combustible y aire en los diversos cilindros del automóvil, un proceso que ocurre miles de veces por minuto, ayudando al automóvil a moverse.

El proceso de alimentar el motor se llama ciclo de combustión. En la mayoría de los casos, el ciclo tiene cuatro pasos o ‘golpes’ (de ahí el nombre de motor de cuatro tiempos). Estos incluyen admisión, compresión, combustión y escape. A continuación, analizamos cómo estos golpes individuales contribuyen al ciclo de combustión en el motor de un automóvil.

Ingesta: a medida que los pistones se mueven hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del cigüeñal, alcanzan las válvulas montadas en el árbol de levas. A medida que el pistón se mueve hacia abajo, la correa de distribución gira el árbol de levas, haciendo que las válvulas se abran y liberen la mezcla de combustible y aire. Esto se llama ingesta.

Compresión: la carrera de compresión se produce cuando el pistón se mueve hacia arriba, lo que obliga a la mezcla de combustible y aire a un espacio reducido.

Combustión: justo antes de que el pistón baje nuevamente, la bujía produce una chispa que enciende la mezcla de combustible y aire y provoca una pequeña explosión. Esto fuerza el pistón a bajar rápidamente, produciendo la energía para impulsar el motor.

Escape: cuando el pistón alcanza su punto más bajo, la válvula de escape se abre. Cuando el pistón se mueve hacia arriba, expulsa los gases creados por la explosión por la válvula de escape. En la parte superior, la válvula de escape está cerrada y el proceso se repite.

Este es el ciclo de combustión que se encuentra en un cilindro de un motor de combustión interna de cuatro tiempos. Por supuesto, los automóviles tienen múltiples cilindros de diferentes capacidades, así como diferentes configuraciones y diseños según el tipo de automóvil y su potencia de salida.

Leer también: Maneras de ahorrar dinero en pareja