¿Qué es un préstamo a plazos?

Algunos prestamistas comercializan estos préstamos generalmente como préstamos a plazos, lo que los hace parecer más préstamos bancarios tradicionales. Pero las APR súper altas las hacen mucho más riesgosas y costosas.

Si necesita dinero en efectivo rápidamente y está buscando un préstamo a plazos para el día de pago, esto es lo que necesita saber.

Si está buscando el dinero en efectivo rápido de un préstamo de día de pago, pero con más tiempo para devolverlo, en cuotas, tiene algunas opciones. Los prestamistas pueden comercializar dichos préstamos como préstamos a plazos de “día de pago” o simplemente como préstamos a plazos.

De cualquier manera, el precio que pagas por lo que es esencialmente un préstamo de día de pago a más largo plazo será muy alto. S

Si bien pueden parecer mejores que los préstamos de día de pago de pago único, los préstamos de día de pago a plazos siguen siendo una forma de crédito costosa que es difícil de reembolsar.

¿Qué es un préstamo a plazos

Leer también:  10 ideas para la compra de automóviles.

¿Cuáles son mis alternativas a los préstamos a plazos?

Si necesita dinero extra rápido, aquí hay algunas otras opciones a considerar.

  • Préstamo a corto plazo de un banco tradicional: algunos bancos ofrecen préstamos pequeños como alternativa a los préstamos de día de pago. Pueden ser costosos en comparación con otros tipos de crédito, pero por lo general tienen tasas de porcentaje anual más bajas que los préstamos a plazos del día de pago.
  • Pedir prestado a un amigo o familiar: si conoces a alguien que pueda prestarte dinero, obtener un préstamo de tu familia puede ser una mejor opción que un préstamo a plazos.
  • Tarjeta de crédito: las tarjetas de crédito suelen tener tasas de porcentaje anual que oscilan entre el 12% y el 30%. Si bien eso no es exactamente barato, es menos costoso que el 300% o más que podría pagar con un préstamo a plazos.
  • Préstamo alternativo de día de pago: algunas cooperativas de ahorro y crédito federales ofrecen préstamos pequeños, que van desde $ 200 a $ 1,000, con plazos de pago de uno a seis meses. Es posible que se le cobre una tarifa de solicitud de hasta $ 20 para obtener una, pero las tasas de interés están limitadas al 28%.

¿Qué es un préstamo a plazos?

Algunos prestamistas anuncian préstamos que ofrecen el efectivo rápido de un préstamo de día de pago, pero con términos que le permiten pagar el préstamo en cuotas. 

Que van desde un poco más que un préstamo de día de pago de pago único hasta algunos años, dependiendo en parte de las leyes o restricciones que tu estado tiene en torno a préstamos de alto costo.

Al igual que otros préstamos a plazos, como el crédito automotriz para parejas y otros préstamos personales más tradicionales , estos préstamos se reembolsan en varias cuotas durante el plazo del préstamo. Pero las tasas de interés son más altas, los montos de los préstamos son más bajos y los plazos de reembolso más cortos.

Si está buscando préstamos a plazos en línea o en la ciudad, encontrará que muchos prestamistas comercializan estos préstamos generalmente como “préstamos a plazos”.

Condiciones de reembolso

A diferencia de un préstamo de día de pago tradicional que debe reembolsarse en tu próximo día de pago, un préstamo a plazos de día de pago tiene períodos de pago más largos., Que van desde un poco más que un préstamo de día de pago de pago único hasta unos pocos años.

Los términos de los préstamos pueden variar según el prestamista y las leyes de su estado. También es importante saber que tus pagos normalmente vencerán en tus días de pago y, en algunos casos, los prestamistas pueden requerir que tengas acceso a tu cuenta bancaria para cobrar el pago.

¿Cómo comprar un auto nuevo en México?

Proceso de solicitud

Para saber si es elegible, generalmente debe completar una solicitud de préstamo, ya sea en línea o en una tienda.

El prestamista puede realizar una verificación de crédito, verificar que tenga una fuente de ingresos y confirmar tu identidad. Por lo general, también necesitarás una cuenta corriente o de ahorros para presentar la solicitud.

¿Debería obtener un préstamo a plazos?

Debido a que los préstamos a plazos son una forma de crédito tan cara, no deberían ser tu primera opción.

Pero si estás experimentando una verdadera emergencia financiera y no tiene alternativas, este tipo de préstamo puede ser mejor que un préstamo sobre el título de un automóvil.

¿Qué es un préstamo a plazos

Leer también: Consejos para tener un préstamo de carro.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Comprar un auto usado resulta mejor

lun Ago 2 , 2021
¿Necesitas un seguro para comprar un auto usado? Todos los autos, independientemente de si es nuevo o usado. Deberían de considerar los seguros de autos de lo contrario serás responsable económicamente si te ves involucrado en un accidente de las reparaciones del auto o personas lesionada. Si estás comprando un […]
auto nuevo o auto usado

Conoce más noticias financieras en allbonjovi