All Bon Jovi

Finanzas para adultos jóvenes

La transición de la vida de ir a la escuela a la de trabajar y vivir por tu cuenta es un gran cambio para la mayoría de los adultos jóvenes y graduados. Por eso, aquí hay algunos consejos de finanzas para adultos jóvenes que debes tomar en cuenta. 

Cómo crecer y mejorar tus finanzas personales

Es importante que ante todo, tengas un objetivo ya sea que pretendas independizarte, hacer el viaje de tus sueños o simplemente comprar tu primer coche, debes tener una meta para tener una motivación.

Por ejemplo, si decides comprar un auto entonces debes tomar en consideración que no solo es el gasto de la compra, también el mantenimiento y contemplar el gasto e investigación para saber cual es el mejor seguro para autos en tu ciudad para tener cubierto este gasto.

En fin, tener una meta y un presupuesto establecido le ayudará mucho a tus finanzas pero sigue leyendo y encontrarás más información valiosa. 

Alcancía de ahorros

1. Comprende tu plan de atención médica

Asegúrate de que tu plan de atención médica sea adecuado. Ya no estarás cubierto por el plan de salud extendido de tus padres (si eras estudiante), por lo que debes determinar cuál es tu cobertura.

Los adultos jóvenes no necesariamente piensan en la atención médica y los beneficios extendidos porque es algo que sus padres solían monitorear. Pero si te vas a independizar es algo en lo que debes pensar y actuar por el bien de tus finanzas. 

2. Establecer un presupuesto personal

Aprende cómo mejorar y desarrollar tus finanzas personales con un presupuesto y opciones financieras inteligentes.

Crear un presupuesto realista lleva tiempo. Ahora que tus patrones y necesidades de gasto están cambiando, deberás realizar un seguimiento de tus gastos para ver a dónde va realmente tu dinero.

También deberás planificar los gastos que probablemente nunca hayas tenido que planificar, incluidos el alquiler, el seguro, los comestibles y los ahorros. Ser organizado con tus finanzas es importante.

Reservar dinero para gastos anuales y emergencias es crucial si deseas evitar terminar endeudado. Cuando surge algo, como siempre sucede, tendrás el efectivo a mano para pagarlo sin plástico.

3. Pagar la deuda

Debes asignar fondos en tu presupuesto para el pago de la deuda. Si tiene préstamos estudiantiles, el reembolso comenzará 6 meses después de que finalices tus estudios.

Es posible que tengas alguna deuda de tarjeta de crédito que debas pagar. Las líneas de crédito estudiantil u otros fondos de educación prestados también necesitarán un plan de pago.

Muchos jóvenes hoy han llegado a aceptar que la deuda es parte de la vida. Ciertamente no es necesario, así que encuentra formas de pagar agresivamente tu deuda para que no limite tus opciones y oportunidades futuras.

Mujer con deudas de tarjeta

4. Separar las necesidades de los deseos

Muchos graduados cometen el error de financiar un auto nuevo y otros gastos de boletos grandes tan pronto como encuentran su primer trabajo real.

Aprende a vivir dentro de tus posibilidades, elimina las deudas existentes y comprende el valor de la gratificación demorada. Ahorrar para comprar artículos es mucho más barato que comprar a crédito. ¡Esto es un punto clave para tus finanzas personales!

5. Invierte en ti mismo

El recién graduado universitario ahorra dinero, paga deudas y planea para el futuro.Hay una serie de excelentes libros que cubren todos los aspectos de las finanzas personales. ¡Así que no dudes en invertir tiempo en ti y en tu educación financiera!

Jóvenes adultos, también tienen una gran ventaja trabajando a su favor: ¡tienen tiempo de su lado y pueden aprovechar la magia del interés compuesto!

Cuanto más aprendas, mejor equipado estarás para tomar decisiones que te beneficien a largo plazo.

Estas fueron algunas de las recomendaciones más importantes de finanzas personales para adultos jóvenes que debes tomar en cuenta para el bienestar de tu bolsillo.

Share this: