All Bon Jovi

Cómo presupuestar en pareja

Conoce todo sobre las finanzas para adultos jóvenes.

Presupuestar en pareja puede ser un proceso difícil porque pasar de la mentalidad de preocuparte solo por tus propias necesidades financieras a equilibrar las necesidades y deseos de tu pareja. ¡No es nada fácil!

Sin embargo, sin tomarse el tiempo para hablar de dinero, las parejas pueden verse estresadas por las finanzas en el futuro o poco motivadas por el ahorro.

El éxito a largo plazo requiere un compromiso de presupuestar en pareja. Esto es lo que puedes hacer para comenzar con el pie derecho.

Pareja revisa sus ahorros

Comienza con lo básico

Antes de sentarte a planificar tu presupuesto con tu pareja, pasen tiempo juntos hablando sobre sus hábitos, metas y deseos financieros.

Las metas sobre todo, juegan un papel muy importante en la vida en pareja ya sea financieras o de vida.

Ejemplo: 

Quizá alguno de los dos deseas comprar su primer coche y con ello ajustar sus gastos para el mantenimiento, a las aseguradoras de autos y todo lo que implica.

O piensan en realizar un viaje por todo Europa, comprar un departamento nuevo, etc. Todo esto se debe platicar en este punto.

Determina las necesidades de tu hogar

Determinar las necesidades de tu hogar es uno de los principios para comenzar a presupuestar en pareja. 

Una vez que tengas una idea de los estilos financieros de cada uno, es hora de determinar las necesidades del hogar.

Esto incluye gastos tales como pagos de alquiler o hipoteca, facturas de servicios públicos, comestibles, pagos de automóviles y pagos de deudas.

Puedes ahorrar dinero comprando un automóvil menos costoso, reduciendo los comestibles o reduciendo el tamaño.

Pero recuerda, estas obligaciones deben cumplirse antes de gastar en tu lujo o artículos adicionales.

Crear objetivos a largo plazo

Es importante establecer metas para trabajar en pareja. Estas metas a largo plazo deberían ser parte de tu plan financiero.

El plan puede ayudarte a determinar qué tan pronto puedes comprar una casa o cuándo comenzar una familia. También puede ayudarte a planificar tu jubilación o las vacaciones de tus sueños.

Cuando tienes objetivos específicos para los que estás trabajando cada mes, puede facilitarte el cumplimiento de un presupuesto. ¡Es clave para presupuestar en pareja!

Establece objetivos de ahorro claros y determina cuándo quieres alcanzar cada uno de los hitos financieros en pareja. ¡Toma en cuanta que esto se trata de hábitos financieros en pareja!

Abordar las necesidades individuales

Una vez que hayas determinado las necesidades de tu hogar, comienza a hablar sobre las necesidades y deseos individuales.

Estos pueden incluir artículos como membresías de gimnasios, costos de ropa, cortes de cabello y otros artículos en los que puedes gastar diferentes cantidades.

Presupuestar en pareja se trata de reconocer las necesidades y deseos que tienen entre sí, y sobre todo ambos estén listos para comprometerse.

Escucha a tu pareja para entender lo que es importante para ellos. Cada uno debe tener dinero para gastar en las cosas que más le importan como individuos.

¿Deberías combinar tus finanzas?

Una gran pregunta que surge al presupuestar en pareja es si combinar las finanzas. Esta es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, hay tres enfoques principales.

  • Combina todas las finanzas: casi todo de ambos va a una gran olla.
  • Separar todas las finanzas: con este enfoque, cada persona tiene sus propias cuentas.
  • Híbrido: otras parejas encuentran que un enfoque híbrido tiene más sentido.

Como verás, presupuestar en pareja se trata principalmente de comunicación y compromiso. Estos consejos te pueden ayudar ha hacer más leve las finanzas en pareja.