All Bon Jovi

Cómo mantenerte motivado cuando ahorras

Conoce todo sobre las finanzas para adultos jóvenes.

¿Te cuesta encontrar la motivación para alcanzar tus objetivos de ahorro? Puede ser difícil mantenerse encaminado cuando ahorras a largo plazo. Es fácil perder el enfoque y comenzar a gastar dinero en las cosas que quieres en el presente en lugar de las cosas que quiere en el futuro.

Aquí hay algunas maneras de mantenerse motivado para alcanzar tus objetivos de ahorro , ya sea que sean a corto, mediano o largo plazo.

Escribe tu “por qué”

La mejor manera de recuperar tu motivación cuando ahorras dinero es volver a la razón original que querías hacerlo.

Ejemplo:

Si deseas comprar tu primer coche es necesario que contemples escribas lo que implica la adquisición de tu primer auto.

El modelo que sueñas y el costo son básicos pero también otros gastos como el seguro y las aseguradoras de autos más confiables para tu seguridad y la de tu primer automóvil.

Este es un objetivo de ahorro que puede llevar bastante tiempo, dependiendo de cuánto puedes reservar cada mes. Puede comenzar a sentirse desencantado con la idea después de unos meses (o años).

Así que revisa tu razón para ahorrar para un coche y revisar por qué realmente si lo deseas.

Dibujo de signo de pesos

Establecer hitos de ahorro

A veces, la razón por la que perdemos la motivación para ahorrar es que nuestros objetivos parecen demasiado intimidantes.

Volviendo al ejemplo del pago inicial, si tienez que ahorrar $20,000 o $40,000 en cinco años, eso podría parecer imposible de hacer.

Sin embargo, no es imposible. Mucha gente ha logrado objetivos similares (o ahorrado más que eso para un coche nuevo). Romper tu objetivo y alcanzar hitos más pequeños que alcanzar puede ayudarte a mantenerte motivado.

Visualiza tu progreso

Otra táctica que podría ayudar es visualizar tu progreso cuando ahorras. Cuando pasan meses y años y todavía estás transportando camiones con tus ahorros, puedes perder de vista el progreso que has logrado. El ahorro se vuelve rancio.

Para contrarrestar eso, crea imágenes que tracen tu progreso para que siempre se te recuerden lo lejos que has llegado.

Hay ideas sobre cómo visualizar el pago de la deuda, y el ahorro es muy similar. ¡Elige lo que funcione para ti!

Vuelve a evaluar tus objetivos

Si no se siente tan motivado como antes, puede ser una señal de que necesita revaluar tus objetivos. Quizás algo ha cambiado en tu vida y ya no lo sientes.

¡Esta bien! Muchas personas cambian de opinión acerca de sus objetivos, y es una vía que vale la pena explorar, especialmente si no se puede concretar un convincente “por qué”.

Entonces, si descubres que tus objetivos ya no lo entusiasman tanto cuando ahorres, vuelve a crear una lista de objetivos de ahorro y vuelve priorizar.