Elige el mejor seguro de autos en línea

Toma en cuenta las siguientes opciones antes de comprar o cotizar las cuotas de tu seguro de auto en una agencia online ya que hay muchas que no son reales y crean un sitio web falso para realizar estafas y demás, siempre elige el mejor lugar para financiar tu coche.

Busca una llave o un ícono de candado en la barra de direcciones de tu navegador.

 

Las agencias de seguro de autos online legítimas y los sitios que almacenan información personal tendrán un candado cerrado o una llave en la parte de la barra de direcciones de su navegador web (la barra de la parte superior donde se escribe la dirección del sitio web). Este símbolo significa que la conexión con el sitio web está encriptada y que tu información está segura. Algunos navegadores también pueden mostrar la barra de direcciones en verde para estos sitios web.

Evita los sitios en los que la barra de direcciones sea roja, el candado aparezca abierto o la llave esté rota. Esto significa que la conexión no es segura.

Comprueba si hay una dirección física.

Incluso las agencias de seguros online deberían tener una dirección física. Si el sitio web que estás viendo no parece tener una dirección física o información de contacto, es sospechoso. Deberías poder contactar con la empresa en caso de problemas.
Elegir un sitio web con sede en México puede ayudarte a evitar a los estafadores que trabajan en otros países. Cuando los estafadores están en otros países, puede ser más difícil hacer un seguimiento con la ley.
Para determinar la ubicación del sitio web, utiliza un sitio web de comprobación de IP como .net o .com. Se mostrará el país del sitio web y, en algunos casos, su ubicación específica.

Comprueba la profesionalidad.

Aunque un sitio web de aspecto profesional no significa que sea legítimo, un sitio web muy poco profesional es una señal de que podría ser una estafa. Fíjate en las faltas de ortografía, los errores de carga y las imágenes de mala calidad. Si observas estas señales, es posible que quieras investigar más a fondo o no utilizar esa empresa.

Evita los sitios con muchos anuncios emergentes. 

agencia de seguros online segura

Leer mas sobre seguros de auto: ¿Qué seguro de coche necesito?

Las agencias de seguros de autos legítimas suelen evitar colocar en sus sitios web anuncios emergentes que abren nuevas pestañas o ventanas sin tu permiso. Esto se debe a que este tipo de anuncios ahuyenta el negocio y hace que sus sitios web parezcan poco profesionales. Si encuentras un sitio web con este tipo de anuncios, no introduzcas información personal ni compres nada. Y no hagas clic en los anuncios emergentes; ciérralos lo antes posible.

Busca reseñas en línea.

Aunque las críticas pueden ser falsas, si un negocio es malo o incluso una estafa, deberías poder encontrar malas críticas sobre él. Busca en los principales sitios de reseñas, que ofrecen reseñas incluso de negocios en línea. Comprueba que la gente no diga que el negocio es malo o que es una estafa.

Pregunta a tus amigos y familiares.

Averigua si alguno de ellos ha utilizado la agencia antes y cuál es su experiencia con ella. A menudo, algún conocido habrá utilizado la empresa y podrá confirmar que es legítima.
Una forma rápida de comprobarlo es utilizar las redes sociales. Publica el nombre del negocio en línea en tu cuenta, por ejemplo, y pregunta a tus amigos si alguien sabe algo de la empresa.

Cómo se fijan las cotizaciones de un seguro de coche en línea

investiga la agencia antes de cotizar

Es importante entender que el objetivo principal de una compañía de seguros es predecir el riesgo y asignar las primas en función del riesgo que pueda suponer un conductor concreto. Las compañías de seguros de coche evalúan todo tu perfil de conducción para estimar este riesgo, incluyendo factores como la ubicación, los datos demográficos, el historial de seguros, el historial de conducción y el vehículo.

Dado que la mayoría de los seguros están regulados a nivel estatal, para cotizar seguros de autos la legislación estatal influye en las primas de los seguros de coche. Los conductores están obligados a tener una cobertura de protección contra lesiones personales mucho más alta, lo que aumenta el costo del seguro de coche. Aunque cada estado legisla los seguros de forma diferente, los precios de los seguros de coche pueden variar en función del código postal. A veces, los precios pueden variar incluso de una calle a otra. La posibilidad de obtener un presupuesto de seguro de coche barato puede reducirse a tu código postal.

Si vives en una zona densamente poblada con un elevado número de reclamaciones de seguro de automóvil, tu prima será más cara que la de una persona que viva en una zona de la ciudad en la que se presenten menos reclamaciones. Incluso si no has presentado ningún siniestro, podrías pagar más basándote únicamente en tu vecindario.

 

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Cómo funciona la financiación?

jue Nov 4 , 2021
Supongamos que has encontrado un estupendo Nissan Sentra, en buen estado, con pocos kilómetros y con todo lo que necesitas. Parece un gran primer coche, pero ¿Cómo lo pagas? Cuando financias la compra de un coche, estás pidiendo un préstamo y celebrando un contrato para devolverlo a lo largo del […]
Prestamos y financiación

Conoce más noticias financieras en allbonjovi