All Bon Jovi

Guía para comprar un coche si eres estudiante

Conoce todo sobre las finanzas para adultos jóvenes.

En este espacio nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Es por esta razón que si eres estudiante entonces aquí te compartimos una guía para comprar un coche si eres estudiante. 

Automóvil nuevo

Si tú eres recién graduado de la escuela o eres estudiante entonces tienes que darle un vistazo a estos consejos para que no tengas que matar tus ahorros para comprar tu primer coche.

El transporte es imprescindible para el graduado, pero no tiene que matar sus ahorros ni agotar su bolsillo.

La seguridad debe ser una de las principales prioridades al comprar un automóvil, especialmente si desea ahorrar.

Así que ten conciencia de que al elegir un auto vas a tener que consultar aseguradoras en México para autos con más prestigio y asegurarte de elegir protección para ti y tu coche nuevo.

Así que busca un vehículo confiable, seguro y fresco, sin robar un banco.

Presupuesto para el costo total del auto

Los precios no son lo único que debes tener en cuenta cuando un estudiante está comprando un automóvil.

Necesitarás presupuestar todos los gastos actuales y futuros. Los pagos mensuales del automóvil y los gastos relacionados no deben exceder alrededor del 20% de tus ingresos netos.

Recuerda que cualquier auto viene con costos continuos de combustible, mantenimiento regular, seguro y cosas como peajes o gastos de estacionamiento.

Historial Crediticio

Muchos estudiante salen de la escuela con un historial crediticio débil, si es que tienen alguno. Eso puede dificultar la financiación. Pero hay algunas otras opciones al comprar un auto.

Puedes recurrir a un préstamo de automóvil, esto permite que los conductores jóvenes califiquen para préstamos que de otra manera no estarían disponibles para ellos, además pueden ayudarlos a construir un historial crediticio.

Mantén bajos los costos del seguro de auto

Los costos del seguro suelen ser más caros para los conductores más jóvenes, especialmente si son menores de 25 años.

Esto debido a que los jóvenes tienen menos experiencia al volante y son más propensos a accidentes según las aseguradoras.

El buen comportamiento al conducir también puede ayudarte a ahorrar cuando tengas un auto.

Las multas por exceso de velocidad y otras infracciones de tráfico pueden aumentar las primas de seguro.

Auto nuevo vs usado

No hay correcto o incorrecto a la hora de decidir entre automóviles nuevos y usados. Ambos tienen pros y contras.

Uno de los beneficios de comprar nuevos es el hecho de que el vehículo todavía está dentro de la garantía del fabricante.  Las garantías pueden aliviar gran parte del riesgo asociado con las reparaciones.

Los autos usados ​​son una opción más económica para el graduado reciente. Solo ten en cuanta de elegir autos certificados.

Sé un comprador inteligente

Conseguir un buen trato es realmente cuestión de hacer los deberes. Comienza a comprar automóviles haciendo una investigación en línea.

Los sitios de información de vehículos de terceros ofrecen montones de información sobre autos nuevos y usados.

Es importante que tengas en cuenta estos consejos si eres estudiante y si estás pensando seriamente en adquirir un auto nuevo o usado. ¿Conoces otros consejos?