All Bon Jovi

Cuándo es momento para comprar mi primer auto

Algunas veces no tenemos idea de cuándo es el momento para comprar un auto nuevo o usado así que aquí están los aspectos de comprar y pagar uno.

Asegurar un préstamo para auto antes de comprar un automóvil y otras estrategias pueden ayudarte a ahorrar dinero en el concesionario.

Cuando vivía en la ciudad, justo después de la universidad, era el único de cinco compañeros de cuarto que tenía un automóvil.

La casa que alquilamos estaba a solo tres cuadras de una estación de metro, lo que significaba que para la mayoría de nosotros no era necesario.

Pero cuando mi empleador se mudó a los suburbios de Virginia, no tuve más remedio que conseguir uno para el viaje.

Ahora soy padre de una adolescente que recientemente obtuvo su licencia.

Tenemos tres conductores en una familia de dos autos, en una ciudad pequeña con transporte público no tan caliente.

Entonces, por supuesto, estamos luchando con la pregunta que enfrentan muchas familias y conductores jóvenes:

¿Cuándo debo comprar mi primer automóvil?

“Estamos viendo que los millennials están comprando autos en una etapa mucho más temprana de la vida, lo que les está dando la oportunidad de generar crédito de manera un poco diferente a las generaciones anteriores”, dijo Rod Griffin, director de educación pública de Experian.

“Este es un momento crítico para los miembros de esta generación, ya que están aprendiendo a usar el crédito como una herramienta“.

Según los datos de Experian:

Poco menos de uno de cada cinco (18.8 por ciento) de los que tienen entre 19 y 22 años tienen un préstamo de auto que aparece en su informes de crédito.

Y casi dos de cada cinco (39.3 por ciento) de los que tienen entre 23 y 27 años lo hacen.

Cuando pensamos en comprar un automóvil, a menudo pensamos en términos del pago del automóvil.

Pero el costo total de obtener un vehículo puede ser mucho más alto que eso.

Comienza con el pago de tu préstamo para automóvil (suponiendo que no obtengas un vehículo de un miembro de la familia o que pagues en efectivo por uno).

Pero no te detengas ahí. Hay otros costos importantes que deberás tener en cuenta.

Puntos importantes antes de comprar tu auto

Intenta calcular una cifra mensual de estos para poder obtener una buena estimación de tu gasto mensual:

  • Seguro
  • Pago inicial
  • Estacionamiento
  • Cambios de aceite
  • Impuestos / etiquetas o renovación de matrícula
  • Mantenimiento (incluidas las rotaciones de neumáticos y otros gastos de mantenimiento, especialmente si se usan)
  • Combustible
  • Peajes

Luego, compara este costo con el tiempo y el dinero que gastarás usando otro medio de transporte.

Por ejemplo, si vives y trabaja en un área metropolitana con buen transporte público, es posible que necesites un automóvil solo ocasionalmente.

Sería mucho mejor usar un servicio para compartir automóvil, alquilar un automóvil o incluso tomar un taxi o Uber cuando sea necesario.

Para los desplazamientos, puede haber opciones de viaje compartido que sean más baratas, aunque a veces un poco menos convenientes.

Otro factor es su puntaje de crédito. ¿Ya has establecido crédito? Si no tienes un buen puntaje de crédito, es posible que debas obtener un codeudor.

Si lo haces, pones en riesgo tus puntajes de crédito si no puedes realizar tus pagos en ningún momento durante el plazo del préstamo.

Si es posible, también podrías esperar para mejorar tu puntaje de crédito.

Y tal vez, incluso obtener una mejor tasa de interés en tu préstamo de automóvil que incluya los servicios de las mejores aseguradoras de autos.

Ahora piensa qué sucedería si las cosas cambian y tu automóvil ya no es asequible.

¿Estarás al revés y obligado a venderlo con pérdidas?

O peor, ¿eso te pondría en apuros y te retrasaría en los pagos, posiblemente con el riesgo de dañar tu crédito con pagos atrasados, incumplimiento o una recuperación?

En nuestro caso, hemos decidido esperar y compartir vehículos.

En su mayor parte funcionó bien, aunque algunas veces ya me sorprendí yendo a hacer un recado solo para darme cuenta de que no tenía forma de llegar allí.

Sin embargo, cuando llegue el momento de que mi hija compre un automóvil, definitivamente hablaremos sobre lo que realmente cuesta.

En definitiva, comprar un auto nuevo tiene sus detalles por lo que es importante como se menciona antes que revises tu presupuesto.

Share this: