All Bon Jovi

Cuida tu cartera este Buen Fin

Las ofertas y descuentos del Buen Fin ya están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, tu cartera puede verse en riesgo sino planificas bien tus compras.

Por ello, te daremos algunos tips de cómo en este Buen Fin, que fue creado con el propósito de reactivar la economía poco antes de las fechas especiales de fin de año, puedes comprar cosas que realmente te beneficien, pero sin dañar tu ahorro.

Tips para que este buen fin no vacíe tu cartera

Define tu presupuesto

Lo primordial es hacer un presupuesto. Recomendamos que contabilices también lo que se gasta en diciembre: posadas, cenas y vacaciones, en caso de que las hubiera.

Es recomendable hacer un ahorro para adelantar las compras navideñas, siempre y cuando los artículos tengan una buena promoción. No te recomendamos tomar del aguinaldo directamente, pues podrías ver afectado seriamente tu presupuesto más adelante.

Hacer una lista de compras

De esta forma evitas hacer compras innecesarias. Antes de realizarla debes establecer las prioridades y ser honesto en lo que realmente se necesita y lo que no, además de apegarse al presupuesto definido.

Tal vez te encantarían unas vacaciones por la Riviera Maya, pero tal vez sea más importante comprar un refrigerador que te ayude a conservar tus alimentos y evitar que compres más comida en la calle, lo que a la larga se traduce en un ahorro.

cuida tu cartera este buen fin

Verificar los precios en más de dos tiendas

Aunque no se tenga la costumbre de comparar precios en dos o más establecimientos que ofrezcan el mismo producto o servicio, esto es importante en este tipo de promociones.

Muchas veces algunas suelen inflar sus precios sólo unos días antes, para que cuando llegue este fin de semana, pareciera que tienen un gran descuento el cual resulta ser mínimo, o inexistente.

Por supuesto que no todas las tiendas son iguales. Una manera fácil de verificar es en las páginas web de tus tiendas favoritas cuáles son las ofertas de este buen fin. Incluso puede que te convenga, pues a veces por temporada manejan envíos gratis.

Pedir un crédito para comprar o pagar deudas del Buen Fin tal vez no es tan mala idea

Es válido solicitar un crédito para hacer las compras planeadas en caso de que el presupuesto no alcance, sobre todo si hablamos de compras a largo plazo como electrodomésticos o quizá renovar tu cocina.

Pedir crédito para comprar ropa tal vez no sea la mejor idea. Elige los créditos para comprar bienes o servicios que tengan mayor durabilidad y no en algo que es más perecedero.

Recuerda que si tienes dudas de los comercios participantes, hay un sitio web oficial que se actualiza constantemente donde además podrás tener más tips para que quedes mucho más satisfecho con tus compras y cuides tu cartera.

Share this: