All Bon Jovi

Los riesgos de las transacciones por el móvil

Con la llegada de las aplicaciones móviles de tipo bancarias, ahora es más fácil mover el dinero sin el riesgo de ser asaltados, sin embargo, ahora se corre otro tipo de riesgos pues nos podrían quitar nuestros datos personales en estas aplicaciones.

Pero no solo eso, también se podría hacer por medio de un hacking a nuestros teléfonos y hasta nuestras bocinas bluetooth, pues son puertos desde donde desconocidos pueden encontrar nuestros datos.

El móvil y las transferencias bancarias

El móvil está cambiando la forma en que realizamos transacciones bancarias, desde la forma en que hacemos depósitos hasta la transferencia de fondos y cómo se realizan las compras.

Es posible que algunos de los consumidores más jóvenes de hoy no vuelvan a ingresar al banco una vez que abran una cuenta; Un estudio reciente de FICO señala la predilección de los Millennials por las soluciones móviles en lo que respecta al dinero.

Resultado de imagen para mobile pay

Algunas de las últimas opciones móviles en banca están diseñadas para aumentar la comodidad, y los bancos están modificando cada vez más la forma en que hacen negocios para atraer a los clientes expertos en tecnología y equipados con teléfonos inteligentes.

Cómo los dispositivos móviles están cambiando la forma en que operamos
Banca en línea a través de la aplicación: si bien la banca en línea ha existido durante bastante tiempo, ya no está reservada para el cliente del banco más experto en tecnología.

El acceso fácil a la información es una necesidad, y los bancos están respondiendo a esta necesidad mediante la creación de sitios web más receptivos que funcionan bien en teléfonos inteligentes y tabletas; Las aplicaciones también están aumentando en popularidad, permitiendo a los clientes acceder a los datos con un solo toque.

La importancia del Mobile Pay

Mobile Pay: grandes nombres como Apple, Google e incluso Amazon están trabajando arduamente para exprimir al banco tradicional y ofrecer diferentes formas de pago.

Los clientes incluso tienen acceso a monedas alternativas, con Bitcoin ahora aceptado para bienes y servicios tangibles reales.

Resultado de imagen para mobile pay

Aumento de los riesgos de seguridad: uno de los mayores problemas es en realidad la amenaza de seguridad más común en cualquier red: un error humano.

Perder su teléfono (y usar un inicio de sesión automático), usar una computadora compartida o incluso Wi-Fi público puede exponer sus datos y permitir que otros accedan a su cuenta.

Si bien los bancos solían ser los únicos responsables de la seguridad de las transacciones, el acceso móvil convierte a los consumidores en socios en el proceso.

Es así como la tecnología nos muestra una cara distinta que pocas veces tomamos en cuenta, sin embargo, también muestra las ventajas que tenemos con la utilización de lo último en tecnología.

Share this: