All Bon Jovi

Análisis y valoración de tu seguro de auto

Para negociar la liquidación de daños a la propiedad de tu vehículo ten en mente dos puntos: el análisis y la valoración.

Verifica el análisis y valoración:

Una vez que hayas recibido el análisis y valoración, asegúrate de revisarlo para verificar su exactitud.

No es raro que las compañías de seguros usen la información incorrecta del vehículo. Por ejemplo, la compañía de seguros puede no enumerar las opciones adecuadas para tu vehículo.

La compañía de seguros puede incluso tener el número de modelo incorrecto, el paquete de opciones incorrecto o el kilometraje incorrecto.

Análisis y valoración de tu seguro

Asegúrate de que la compañía de seguros esté utilizando la información correcta para tu vehículo y haya incluido todas las opciones que tiene tu vehículo (paquete de remolque, tinte, ruedas personalizadas, cuero, navegación, cámara de respaldo, DVD, etc.).

Se deben enumerar todas las actualizaciones de fábrica, así como cualquier mejora posterior al mercado. Si alguna opción no está incluida, prepara una lista para proporcionarla a la compañía de seguros.

Actualizaciones de fábrica

Existen opciones como seguro de auto santander que cuentan con políticas que se alinean a lo establecido por la ley así que no te preocupes no todas las compañías se manejan igual.

Verifica la información subjetiva en el análisis:

Cada valoración tiene un componente subjetivo en el que la compañía de seguros asigna una condición a diferentes aspectos de tu vehículo.

Por lo general, alguien que trabaja para la compañía de seguros examinará tu vehículo después de la colisión y calificará en qué condición se encontraba.

Esto incluye un análisis del interior (asientos, paneles de las puertas interiores, vidrio, tablero, techo interior); exterior (cuerpo, moldura, pintura, vinilo); y mecánica (motor, transmisión, neumáticos).

compañía de seguros examina tu vehículo

La compañía de seguros generalmente asignará un valor de 1-5, siendo 5 excelente y 1 pobre. Una vez que se asignan estos valores, la compañía de seguros disminuirá o aumentará la cantidad que dicen que vale el vehículo en función de su condición.

No es raro que las compañías de seguros asignen regularmente valores a la condición de tu vehículo que son mucho menores que su condición real.

Asegúrate de examinar la condición que la compañía de seguros asignó a tu vehículo y prepara una lista de las áreas en las que no estás de acuerdo.