All Bon Jovi

Maneras de ahorrar dinero para mejorar tu vida

Sabemos que iniciar y mantenerte motivado para ahorrar dinero no es una tarea fácil, especialmente si has acumulado algunos malos hábitos a lo largo de los años.

Muchas personas tienden a gastar fuera de sus posibilidades, y se acostumbran al estilo de vida que claramente no pueden pagar.

Ahorrar tu dinero significa eliminar otras cosas de tu vida y eso nunca es algo divertido. Por ejemplo:

Ahorrar en esas comidas diarias, mejor invertir tiempo para cocinarte y preparar tus alimentos tu mismo.

Si tienes coche, evalúa todo lo que representa: gasolina, mantenimiento, seguro, etc. En su lugar, por ejemplo consulta alternativas de comparador de seguros de coches y asegura con las mejores tarifas, lo cual implica un alivio para tus finanzas.

Si eres fan de ese café de Starcucks entonces piénsalo y realmente considera si es una necesidad para tu día a día.

Y así, me puedo seguir con muchos más gastos por que todo vale pena cuando se trata de ahorrar dinero. Sigue leyendo y encuentra más beneficios de este generar este hábito para mejorar tu vida.

 

Billetes y pesos mexicanos

1. Ahorrar dinero es bueno reduce los niveles de ansiedad

Las personas que viven de sueldo en sueldo, apenas arañando y sin ahorrar dinero nunca, experimentan enormes cantidades de estrés y ansiedad.

Si alguna vez has pasado de situaciones de bienestar financiero a lo opuesto o viceversa, sabes lo diferente que es tu estado de ánimo general.

Cuando no tienes dinero, te preocupas constantemente por eso e interfiere con tu capacidad de pasar cada día felizmente.

El estrés puede afectar todos los aspectos de nuestras vidas. Piensa en la última discusión que tuviste con tu cónyuge: ¿se trataba de dinero? ¡Es muy probable!

¿Piensa en la última vez que estuviste de mal humor y tal vez criticaste a las personas que te importan? ¿Qué estaba causando ese estado de ánimo? ¿Fue dinero? Probablemente.

Nuestras relaciones con nuestros seres queridos, nuestros hijos, hermanos, padres y otros seres queridos se tensan bajo el estrés del dinero y nuestra calidad de vida en general comienza a disolverse.

El mal crédito y la gran cantidad de deuda contribuyen al estrés financiero. Por eso es tan saludable comenzar a ser proactivo con respecto a tus finanzas.

2. Ahorrar dinero es bueno para tus relaciones

Nueve de cada diez veces, los argumentos matrimoniales se centran en el dinero y el estrés que conlleva no tener suficiente.

Los socios sienten el peso de estar endeudados y no tener suficiente dinero, y esto puede causar una gran cantidad de tensión, ira, desconfianza y eventualmente conducir a la disolución de la relación.

Cultiva tus relaciones con sus seres queridos nutriendo tus finanzas. Haz que crezca un huevo de nido para que puedas abordar el conflicto sin agregarle el estrés de estar roto.

3. Ahorrar dinero es bueno para tu puntaje de crédito

Si bien el ahorro de dinero puede no afectar directamente tu puntaje de crédito, el hecho de que tengas algo a lo que recurrir en caso de que tenga dificultades, significa que tu puntaje de crédito no se verá afectado.

4. Ahorrar dinero es bueno para abrir oportunidades

Si tienes una cantidad considerable de ahorros y ves una oportunidad de inversión, tienes la libertad de aprovecharla. Tener dinero detrás de ti, te da opciones: propiedad de vivienda, cambios de carrera, etc.

5. Ahorrar dinero es bueno para tiempos de crisis

Preferimos pensar que nada terrible va a suceder, pero a veces sucede. Perdemos empleos, tenemos incendios en el hogar o accidentes automovilísticos.

Nuestras mascotas se enferman o nuestra billetera es robada en un país extranjero. La vida es impredecible, por lo que tener una buena cantidad de dinero en la que apoyarse, por si acaso, garantizará que los golpes en el camino no cambien el juego.

6. Ahorrar dinero es bueno para tu confianza

Ahorrar dinero es parte de lo que llamamos “crecer, ser adulto, bienvenida realidad, etc.”. Mientras más adulto y responsables seas, más orgulloso de ti mismo te sientes.

Esperamos estos beneficios sobre ahorrar dinero te haya despertado un poco el hábito para comenzar a guardar un fondo de ahorro. Cuéntanos, ¿conoces otra motivación para ahorrar dinero?

Share this: