All Bon Jovi

Cómo ahorrar con deuda

Cuando manejamos nuestras finanzas, particularmente cuando se trata de deuda y ahorro, nuestro enfoque tiende a centrarse la opción uno. La deuda tiene interés, por lo que siempre es una buena idea priorizarla, pero no significa que se deba descuidar el ahorro.

Ahorrar dinero es tan crucial para lograr el bienestar financiero como eliminar la deuda. Dicho esto, sabemos que es difícil hacer que tanto el ahorro como el pago de la deuda sean una prioridad, especialmente si estás viviendo de cheque en cheque.

He compilado una lista de consejos y trucos que te ayudarán a ahorrar con deudas.

1. Haz un presupuesto

Aquí es donde comienza el camino hacia el bienestar financiero. Debes tener una comprensión precisa del dinero que entra y sale.

Cuanto más minucioso seas, más fácil te resultará detectar áreas problemáticas en las que pueda reducir tus gastos. Cuanto más dinero puedas liberar, más fácil será pagar tus deudas y acumular tus ahorros.

Por ejemplo: si crees que estás gastando demasiado en tu seguro de auto entonces es momento que te plantees la posibilitad de consultar otras y mejores aseguradoras de autos en tu ciudad para ahorrar en este gasto.

2. Reduce el gasto

Usando tu presupuesto, encuentra las áreas donde puedes volver a empezar. Nunca es fácil recortar, pero solo recuerda, ¡sin dolor, sin ganancia! ¡Siempre puedes usar las cosas que estás reduciendo como recompensa por ajustarse a tu presupuesto!

Pago con tarjeta de crédito

3. Calcula los requisitos de deuda

Es importante que contabilices y totalices todo como algo no negociable como lo que depositas en tu deuda cada mes. Te llevará a crear un hábito de ahorro de dinero muy efectivo que poco a poco te rendirá frutos.

4. Decide en qué quieres ahorrar cada mes

Según el dinero que hayas liberado en tu presupuesto y la cantidad de tus deudas mensualmente, decide cuánto puedes ahorrar cada mes.

5. Configurar transferencias automáticas

Dependiendo de cuánto planeas ahorrar cada mes, crea transferencias automáticas desde tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros. Hazlo el día de pago, para que no veas el dinero en primer lugar.

6. Crear una estrategia de pago de la deuda

Así como estás haciendo el propósito de salir de la deuda, es importante que te fijes un objetivo para que ahorres dinero mes a mes.

Establecer objetivos y una línea de tiempo. Anótalo todo para que puedas consultarlo en cualquier momento que lo necesites.

7. Configurar pagos automáticos

Configurar pagos automáticos para tu deuda es una excelente manera de asegurarse de que no estés tentado a gastar lo que no deberías.

Esta estrategia ayudará a evitar cargos por pagos atrasados ​​y elementos negativos en tu informe de crédito.

8. Deja de gastar con crédito

Si quieres ver reducir tu deuda, el crédito tendrá que estar fuera de los límites hasta que lo tengas bajo control.

Sabemos que estos ocho pasos son más fáciles de decir que de hacer, ¡pero puedes hacerlo! Tienes la capacidad de elegir un futuro financiero prometedor en este momento y comprometerse a poner fin a tus problemas financieros.

Share this: