Consejos para tener un préstamo de carro

Los puntajes de crédito son uno de los factores que los prestamistas consideran al decidir si aprueban a una persona para un préstamo de automóvil. Una calificación se considera regular o mala si cae por debajo de 670 en la calificación rango, que va de 300 a 850.

Es posible que no seas elegible para todos los préstamos con una puntuación como esta, y es posible que pagues más por los préstamos que puedas obtener, pero con una planificación e investigación adecuadas, deberías poder encontrar un préstamo que funcione para usted.

Hay cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades de obtener la aprobación y reducir la cantidad que pagará por un préstamo.

Si necesitas un automóvil de inmediato y no tienes tiempo para mejorar tu puntaje crediticio antes de solicitar un préstamo para automóvil.

Consejos para tener un préstamo de carro

Aquí hay algunas alternativas que pueden ayudar:

Consigue un aval

Un aval es una persona que acepta solicitar un préstamo contigo y es igualmente responsable de realizar los pagos del préstamo.

Los avales generalmente han establecido un buen historial crediticio y le dan tranquilidad al prestamista en situaciones en las que el solicitante principal tiene un historial crediticio menos que perfecto.

Si termina perdiendo pagos o incumpliendo, es probable que haya consecuencias crediticias tanto para ti como para tu aval.

Aumenta tu pago inicial.

Cuanto mayor sea el pago inicial, es más probable que se apruebe un crédito automotriz, los pagos iniciales no solo reducen la cantidad que tienes que pedir prestado, sino que tener algo de piel en el juego muestra a los prestamistas que te tomas en serio el pago de tu préstamo.

Elige un coche más barato.

Si no puedes obtener la aprobación para un préstamo, encontrar un automóvil menos costoso reducirá la cantidad que necesitas pedir prestado. Incluso si tu crédito no es lo suficientemente bueno como para obtener un préstamo para automóvil grande, un prestamista puede aprobar tu solicitud para uno más pequeño.

Busca préstamos para automóviles de segunda oportunidad.

Estos tipos de préstamos hacen exactamente lo que dicen y están destinados a dar una segunda oportunidad a las personas con mal crédito. Si haz sido rechazado para un préstamo de automóvil convencional, un prestamista de segunda oportunidad intentará brindarte opciones de financiamiento para las que estás prácticamente garantizado que será aprobado.

Al elegir un préstamo para automóvil de segunda oportunidad, ten cuidado de elegir un prestamista que sea de buena reputación y tenga un historial de experiencias positivas de los clientes.

Estos préstamos pueden estar disponibles a través de algunas cooperativas de ahorro y crédito e incluso las grandes empresas tienen opciones de financiamiento especialmente diseñadas para personas con mal crédito.

Sin embargo, es casi seguro que estos préstamos conlleven altas tasas de interés y tarifas, así que considera tus opciones con cuidado.

Consejos para tener un préstamo de carro

Leer más sobre: Tips para ahorrar en el préstamo de coche

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Qué hacer en caso de accidente de coche?

lun May 10 , 2021
Debes permanecer en el lugar del accidente, incluso si la colisión es menor. Esto te permitirá ver el daño o brindar ayuda a las personas que lo necesiten. De lo contrario, es posible que debas pagar una multa o incluso ser acusado de un delito grave.
Automóvil color rojo