All Bon Jovi

Lomography moderniza su línea de cámaras

Lomography ha entrado al mercado con sus nuevas cámaras instantaneas que retoman elementos clásicos de estos dispositivos para combinarlos con las nuevas tecnologías.

Con esto estamos hablando de equipos con diseños clásicos, como lo eran en los 80´s, pero con la tecnología integrada de las últimas cámaras en el mercado, sumando la característica de poder imprimir de manera inmediata la fotografía.

Esta es la propuesta de Lomography

En los últimos años, la marca Lomography ha llevado a las cámaras analógicas a la vanguardia de la mente de muchas personas, ofreciendo diversión kitsch que remonta a los “viejos tiempos”.

La última de su línea es su primera cámara instantánea, que fue financiada con gran éxito por una campaña de Kickstarter.

Utiliza la mini película Fujifilm Instax, que es fácil de recoger y mucho más barata (en comparación) que la película del proyecto Polaroid Impossible.

Esta cámara es lanzada como una cámara instantánea “avanzada”, lo que significa que tiene bastantes controles diferentes.

Puede comprar el Lomo Instant solo o en un kit que viene con accesorios para lentes para ampliar su potencial para crear tomas de gran angular, retrato y primer plano.

Tal como está, hay una lente integrada que tiene una distancia de enfoque de 0,4 metros y es equivalente a 27 mm.

También puede crear exposiciones múltiples y largas, y hay geles de colores disponibles en el cuadro para el flash incorporado.

Así de fácil se maneja esta cámara

A diferencia de la mayoría de las cámaras digitales de nivel de entrada que son bastante fáciles de comenzar, probablemente te beneficiará si pasas un tiempo conociendo el Lomo Instant antes de tomar tu primer disparo.

El Lomo Instant en sí mismo es bastante utilitario en apariencia, con una apariencia cuadrada ya que necesita incorporar la forma rectangular de la película.

Es bastante grande, por lo que ciertamente no es algo que puedas deslizar fácilmente en el bolsillo de una chaqueta o abrigo.

En la parte inferior del Lomo Instant hay un interruptor para encender la cámara. Tiene tres opciones diferentes para elegir, que incluyen automático (con flash, diseñado para tomas de uso múltiple) y creativo con flash más creativo sin flash.

Se pueden modificar varios aspectos del Lomo Instant utilizando los controles en la parte frontal de la cámara.

Puede modificar el rango de enfoque, lo que le permite cambiar de 0,4 a 0,9 metros a 1 metro hasta el infinito.

Si colocas uno de los filtros de lentes, deberás cambiarlo según el accesorio que estés usando.

También hay un interruptor aquí para activar exposiciones múltiples, marcado con MX.

Si mueve esto a la posición MX, puede continuar tomando tantos disparos como desee hasta que el interruptor se mueva nuevamente hacia abajo, con lo cual la película se estrenará con la exposición múltiple.

Puede cambiar la compensación de exposición utilizando un dial de desplazamiento en la parte superior del Lomo Instant.

Puede optar por dejarlo en automático o agregar hasta una compensación de +2 o -2.

Imagen relacionada

El disparador también se encuentra en la parte superior de la parte frontal del Lomo Instant.

Para cargar la película en Lomography , todo lo que necesita hacer es abrir la parte posterior del Lomo Instant y colocar el paquete de película rectangular en el lugar adecuado.

Aparece una línea amarilla tanto en el paquete de película como en la cámara para ayudarlo a alinearlo correctamente.

Una vez que la película esté lista, deberás tomar una foto para deshacerte del pedazo de plástico negro que protege el paquete de película.

Los filtros de lentes adicionales se atornillan a la lente incorporada. Usar el visor es bastante complicado ya que se encuentra en la parte superior izquierda del Lomo Instant y es simplemente un agujero en la parte superior del Lomo Instant.

Es así como Lomography se convierte en una de las marcas más importantes en la industria de la fotografía y podrá competir con Canon, Fuji y otras marcas importantes del mercado.

Share this: