¿Qué hacer en caso de accidente de coche?

Debes permanecer en el lugar del accidente, incluso si la colisión es menor. Esto te permitirá ver el daño o brindar ayuda a las personas que lo necesiten. De lo contrario, es posible que debas pagar una multa o incluso ser acusado de un delito grave.

Cuando se produce un accidente de tráfico, los conductores implicados tienen la obligación de realizar determinadas acciones.

Por los daños que se puedan ocasionar en un accidente lo ideal es tener un seguro de auto que te brinde una cobertura completa y cubra los daños ocurridos en el accidente. ¡Elige tu mejor opción!

Detenerse

Debes permanecer en el lugar del accidente, incluso si la colisión es menor. Esto te permitirá ver el daño o brindar ayuda a las personas que lo necesiten. De lo contrario, es posible que debas pagar una multa o incluso ser acusado de un delito grave.

Avisar a los servicios de emergencia si hay lesiones.

  • Si la vida de una persona está en peligro, debes acudir en su ayuda: puedes brindarle ayuda física, si puedes, o llamar a los servicios de emergencia.
  • También debes comunicarte con la policía, incluso si las lesiones parecen ser leves.
  • Se aplican reglas especiales si has herido o matado a un animal.

accidente de un automóvil

Intercambiar información con el otro conductor

Si nadie resulta herido, no es necesario que te comuniques con la policía. Sin embargo, debes intercambiar cierta información con la otra persona involucrada en el accidente. Si no lo haces, podrías ser multado.

Debes tener en cuenta la siguiente información:

  • El nombre y la dirección del conductor
  • Número de licencia de conducir
  • Nombre y la dirección del propietario del vehículo consignados en el certificado de matriculación del vehículo
  • El número de placa del vehículo
  • La información que figura en el certificado de seguro.

Puedes completar un informe amistoso. Es un formulario que te permite describir el accidente y registrar toda la información importante.

Para obtener un informe amistoso gratuito, puedes:

Completar un informe amistoso no significa que te declares responsable del accidente. Solo tu aseguradora puede determinar tu responsabilidad. Incluso la policía llamada al lugar del accidente no lo hará.

En caso de colisión con un vehículo o un objeto desocupados

¿No puedes comunicarte con el propietario o el propietario no está cerca del lugar del accidente? Debes comunicarse con la estación de policía más cercana cuando chocas con algo como un automóvil desocupado o una señal de tráfico, por ejemplo. Luego, la policía tomará la información requerida.

Si se dan a la fuga, no los persigas

Si algún tercero involucrado en el accidente de tránsito se da a la fuga, es mejor no perseguir. Anota las placas, marca y color del vehículo y realiza una denuncia ante las autoridades.

No realices ningún desembolso

Si algún tercero en el accidente te solicita realizar algún pago o dinero para evitar una situación peor, no realices ningún pago. Contacta inmediatamente a tu aseguradora y solicita apoyo de asistencia legal y jurídica antes de realizar un pago.

En caso de duda, contacta a tu aseguradora

Si tienes dudas de qué hacer, contacta a tu aseguradora para que te presten asesoría telefónica o consulta tus dudas con tu ajustador.

También te puede interesar: Cómo elegir la cobertura de tu coche

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Es obligatorio el seguro de automóvil?

mié May 12 , 2021
Si circulas por la vía pública, el seguro del coche es obligatorio. Es el seguro de responsabilidad civil del automóvil que intervendrá en caso de accidente por culpa (en caso de ser el responsable). Seguro de automóvil legalmente obligatorio El legislador te exige que contrates un seguro de responsabilidad civil […]
Accidente de automóviles