Tips para asegurar un coche viejo

Todos los autos necesitan un seguro obligatorio para poder circular en la ciudad. Se puede pensar que es menos costoso comprar un seguro para un automóvil más antiguo, pero ese no siempre es el caso: no hay descuentos solo por conducir un vehículo más antiguo.

Otro tema que te puede interesar es: Seguro de auto para universitarios.

Cuando estés considerando la mejor manera de asegurar automóviles más antiguos, debes pensar en ello de la misma manera que cuando eliges una póliza de seguro estándar, incluidas tus propias necesidades y las leyes de tu estado. Considera los siguientes factores al tomar tu decisión.

Decide si tu auto es un clásico

Tips para asegurar un coche viejo

El listón de la industria de seguro de auto Santander para autos viejos para lo que califica tiene diferentes planes con coberturas especiales para poder asegurar tu auto por cualquier situación desagradable con beneficios únicos.

Un automóvil clásico es uno que es envidiado por los coleccionistas, se almacena de forma segura, solo lo conducen conductores súper seguros y no es un principal medio de transporte. En otras palabras, es un automóvil que tiene más finalidad de exhibición que de propósito práctico.

Conoce el costo de abastecimiento de piezas

Si posees algún tipo de vehículo durante el tiempo suficiente, las posibilidades de que tenga que repararlo en algún momento u otro son bastante altas. Si tiene un automóvil más antiguo, las posibilidades son aún mayores.

Si necesita hacer una reparación y su automóvil es un modelo más antiguo, probablemente será mucho más difícil encontrar las piezas necesarias que para un modelo más nuevo, y las que encuentre a menudo pueden ser más caras.

El costo de las reparaciones es un factor importante a tener en cuenta en cualquier presupuesto responsable de un automóvil, y esto es aún más cierto para un vehículo más antiguo.

Considera el costo de tu prima

Lo primero que la mayoría de la gente considera al pensar en los costos de asegurar un automóvil más antiguo es la cantidad real que pagan a una compañía de seguros cada mes. Si bien esto está lejos de ser la única consideración, está en la parte superior de la mente de las personas y es importante abordarlo.

La respuesta simple es que las primas del seguro de automóvil no disminuyen ni aumentan solo porque un vehículo es más antiguo. Existe muy poca correlación entre la antigüedad del vehículo y las tarifas del seguro del automóvil, aunque ciertamente puedes ajustar los niveles de cobertura si deseas reducir tu pago mensual.

Si tienes un automóvil que es querido por los ladrones, si eres un conductor inseguro o si no tiene las mejores características de seguridad y antirrobo, de las cuales los autos más viejos tienden a carecer, entonces sus primas probablemente serán más altas.

Considere cancelar la cobertura integral y de colisión

Tips para asegurar un coche viejo

Primero, es importante conocer la diferencia entre cobertura integral y cobertura de colisión . También conocido como cobertura de daños físicos, cancelar la cobertura integral es una forma rápida de ahorrar en costos de primas.

Para algunos, es una idea inteligente: este tipo de cobertura solo cubre los daños a tu vehículo si causas un accidente. Cuanto más viejo sea tu automóvil, es probable que reciba menos dinero en caso de que causes un accidente y dañes tu vehículo.

Si eres un conductor seguro y puede ahorrar el costo de reemplazar (no reparar) tu automóvil, entonces cancelar esta cobertura es casi siempre una buena idea. Pero si eres propenso a sufrir accidentes o tiene problemas de efectivo, probablemente sea mejor no hacerlo. Y, por supuesto, si aún estás pagando el préstamo de tu automóvil, cancelar esta cobertura no es una opción.

Tips para asegurar un coche viejo

Otro tema que te puede interesar es: Tu primer auto con seguro incluido.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Estrategias para reducir la prima de tu seguro

lun Feb 22 , 2021
¿Eres un conductor poco frecuente? Si es así, infórmaselo a tu agente de seguro de daños a terceros para obtener una cobertura y beneficios especiales a la hora de cotizar y adquirir tu seguro. Menos tiempo en la carretera significa menos oportunidades de sufrir un accidente, y esto a menudo […]
Estrategias para reducir la prima de tu seguro