Conoce los tipos de seguro de automóvil

Los seis tipos más comunes de seguro de automóvil son responsabilidad civil, colisión, integral, protección contra lesiones personales, pagos médicos y cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Cotizar seguros de autos 2021 para después contratar el que cubra tus necesidades es esencial porque cubre aspectos de vital importancia como daños a vehículo, lesiones hacia tu persona, la de otros conductores o pasajeros además de peatones.

Casi todos los estados requieren que los conductores tengan ciertos tipos de seguro de automóvil, pero las aseguradoras también ofrecen coberturas opcionales.

Conoce los tipos de seguro de automóvil

Seguro de responsabilidad civil para automóvil

Qué cubre: facturas médicas de otras personas y reparaciones de vehículos después de los accidentes que puedes causar. No cubre ningún gasto para ti o tus pasajeros.

Quién debe obtenerlo: Los conductores en casi todos los estados deben tener un seguro de responsabilidad civil para conducir legalmente.

Seguro de auto por colisión

Qué cubre: Daños a tu propio vehículo si estás involucrado en un accidente con otro automóvil, golpeas un objeto estacionario o tienes un accidente de un solo automóvil.

Quién debe obtenerlo: Los conductores con un préstamo de automóvil o un contrato de arrendamiento deberán tener un seguro de colisión. También debes obtenerlo si no puedes permitirte reparar o reemplazar tu automóvil si se daña inesperadamente.

Seguro de auto integral

Qué cubre: Daño a tu propio vehículo causado por algo que no sea un accidente, como un vandalismo o un desastre natural.

Conoce los tipos de seguro de automóvil

Quién debe obtenerlo: Los conductores con un préstamo de automóvil o un contrato de arrendamiento deberán tener un seguro a todo riesgo. También debes obtenerlo si no puede permitirte reparar o reemplazar tu automóvil si se daña inesperadamente.

Protección contra lesiones personales

Qué cubre: Gastos médicos para ti y tus pasajeros después de un accidente. Los gastos que califican pueden incluir facturas médicas tradicionales, así como costos que normalmente no cubre el seguro médico, como ingresos perdidos, cuidado de niños o incluso un funeral.

Quién debería recibirlo: Conductores en cualquiera de los 13 estados donde se requiere PIP. Incluso si no es obligatorio, debes comprar PIP si está disponible en tu estado y puedes pagarlo, ya que puedes protegerlo contra costosas facturas médicas.

Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente

Qué cubre: facturas médicas y reparaciones de vehículos si sufres un accidente causado por un automovilista sin seguro o un conductor que no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos.

Quién debería obtenerlo: Conductores en los estados que requieren cobertura para conductores sin seguro. También debes considerar comprarlo si no tienes tipos de cobertura superpuestos, como seguro de colisión o PIP.

Otros tipos de cobertura de seguro de automóvil

Conoce los tipos de seguro de automóvil

Seguro de brecha

Tu vehículo se deprecia con el tiempo, incluido el momento en que lo sacas del lote. En una pérdida catastrófica, la aseguradora de tu automóvil solo pagará el valor real en efectivo de tu automóvil, que podría ser menor que lo que adeudas por un préstamo o arrendamiento. El seguro de brecha pagará la “brecha” entre el saldo de tu financiamiento y el valor de tu automóvil.

Seguro general

El seguro general no es un seguro de automóvil en el sentido más estricto. Es un nivel adicional de protección de responsabilidad de base amplia más allá de las pólizas para propietarios de viviendas y automóviles.

Asistencia de emergencia en la carretera

Esta opción de cobertura te brindará asistencia si se cierra el vehículo con llave, necesitas que lo remolquen o lo pongan en marcha, se pincha una llanta o te quedas sin gasolina. Si tu automóvil no funciona, puedes llevarlo a un garaje cercano de tu elección, hasta una distancia específica.

A continuación te compartimos una infografía sobre los tipos de seguro de auto ¡Contrata el seguro que más te convenga! 

Conoce los tipos de seguro de automóvil

Los cinco tipos de seguro de automóvil son responsabilidad civil, integral, colisión, automovilista sin seguro o con seguro insuficiente y protección contra lesiones personales / pagos médicos. Estos son los tipos más comunes de seguro de automóvil, aunque muchas compañías de seguros también venden otros tipos de cobertura, como seguro de brecha y reembolso de alquiler.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Tips sobre cómo asegurar tu motocicleta

mar Dic 7 , 2021
‎Hay tantas razones por las que debes obtener un seguro de motocicleta. La primera razón es que demasiado dinero gastado en este tipo de póliza ocupará mucho espacio en tu presupuesto mensual. Algunos podrían decir que está bien pagar más de $ 3000 o $ 4000 por una póliza de […]
Tips sobre cómo asegurar tu motocicleta

Conoce más noticias financieras en allbonjovi