Conoce los tipos de cobertura de un seguro

¿Tienes un coche? Antes de conducirlo, debes contar con un seguro de coche. ¿Conoces los factores para tener en cuenta: el tipo de coche, tu historial de conducción, las garantías que deseas… Pero ¿has identificado todos los tipos de cobertura que puedes comprar?

Deberías comparar seguros de autos en México porque nadie está libre de tener accidentes. Los accidentes suceden diariamente, con algo de suerte, no a ti. Pero, por si acaso, será mejor que estés preparado y más te vale contar con un seguro de auto.

En este articulo te compartimos las diferentes coberturas que puedes elegir para tu seguro de auto. ¡Elige con cuidado!

Conoce los tipos de cobertura de un seguro

Los diferentes tipos de cobertura de seguro de auto

Estas son las principales coberturas que se pueden encontrar en los seguros de automóvil, te permitirán elegir un mejor seguro de automóvil.

Colisión

En un accidente de tráfico, independientemente de quién tenga la culpa, el seguro de colisión cubre el reemplazo o la reparación de tu automóvil, sujeto a un deducible.

Completo

En caso de daños que no resulten de una colisión (por ejemplo, granizo u otro cataclismo natural, caída de ramas de árboles en su automóvil, vandalismo), la cobertura completa cubrirá los costos de reparación o reemplazo de tu automóvil, sujeto a un deducible específico.

Protección contra lesiones personales:

Este tipo de cobertura cubre los gastos médicos o de hospitalización incurridos por un accidente para las personas especificadas en el contrato de seguro, incluso si eres responsable.

Conoce los tipos de cobertura de un seguro

Responsabilidad civil

Por lesiones corporales y daños a la propiedad, si contratas un seguro de responsabilidad civil, la aseguradora se compromete a pagar los daños a las personas que hayan resultado lesionadas o cuyos bienes hayan sido dañados en un accidente automovilístico.

Las diferentes fórmulas de los seguros de coche

Las diferentes coberturas mencionadas anteriormente se pueden encontrar en las fórmulas de seguros de coche que ofrecen las aseguradoras. Algunas de estas fórmulas contienen varias de estas coberturas, mientras que otras contienen solo una: por ejemplo, en un seguro a terceros, solo podrás escoger la cobertura de responsabilidad civil.

En las fórmulas superiores, habrá que estar atentos a las garantías y coberturas que se ofrecen. Estas son las tres formas principales de seguro de automóvil:

Seguro de coche a terceros

Esta es la fórmula mínima obligatoria para poder conducir. También llamada “Responsabilidad Civil”, te permite cubrir los daños materiales y corporales infligidos a un tercero cuando eres responsable del accidente.

Esta fórmula es ideal para asegurar con un presupuesto reducido: si eres un conductor joven, si tienes un coche viejo o si tu vehículo tiene un kilometraje elevado, la contratación de un seguro de coche a terceros puede ser una solución.

Seguro de coche a terceros + rotura de cristales

Además de la cobertura mínima obligatoria, estás cubierto si una de tus ventanas está dañada.

Fórmula intermedia

Se trata de una fórmula de terceros a la que es posible añadir garantías e indemnizaciones adicionales, según las que consideres más imprescindibles: robo, rotura de cristales, incendio, vandalismo.

Seguro a todo riesgo

Esta es la fórmula que mejor te cubrirá, pero también la más cara. Estarás cubierto por la gran mayoría de los reclamos, y debes encontrar toda la cobertura mencionada anteriormente.

Tener en cuenta estas fórmulas es fundamental antes de contratar un seguro de coche, o hacer una comparativa de seguros de coche. La elección de la fórmula y las coberturas que necesitas determinarán el nivel de garantía deseado y el nivel de tarifas que se te ofrecerán.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Diferencias: Hatchback vs. Sedán

mié Oct 6 , 2021
En el mercado del automóvil, hay 10 tipos básicos de vehículos. Los sedán y los hatchback entran en la categoría de “turismos”, vehículos que no son ni un camión, ni un monovolumen, ni un todoterreno. Antes era fácil distinguir un sedán de un hatchback, ahora ya no es así. Además, […]
fotos de coches hatchback y sedán

Conoce más noticias financieras en allbonjovi