¿Qué es un seguro integral?

¿Qué es un seguro integral

El seguro integral es una cobertura que ayuda a pagar el reemplazo o la reparación de su vehículo si es robado o dañado en un incidente que no es una colisión. Cobertura completa, a veces denominada “que no sea de colisión”, generalmente cubre daños por fuego, vandalismo u objetos que caen (como un árbol o granizo). Si financia o alquila su automóvil, es probable que su prestamista requiera una cobertura integral. Si es dueño de su vehículo, es una cobertura opcional en su póliza de seguro de automóvil .

Si está comprando seguros para autos nuevos o estás revisando tu póliza actual, es posible que desees considerar una cobertura integral. Conoce qué ayuda a proteger el seguro integral, en qué se diferencia de la cobertura de colisión y cómo se aplican los límites y deducibles a la cobertura.

¿Qué es un seguro integral

Preguntas a considerar

¿Quieres pagar menos por el seguro o tener cobertura para reparaciones?

La reducción integral podría ahorrarte alrededor de $ 2,300 al mes. Pero recuerde, si un evento imprevisto daña tu automóvil, tendrás que pagar los daños al 100% de tu bolsillo. Y recuerda, si alquilas o financias tu automóvil, tu prestamista podría exigirte que mantengas una cobertura integral.

¿Puedes permitirte comprar un automóvil nuevo?

Si graniza como loco, tu automóvil podría totalizarse fácilmente. ¿Estarías bien entonces pagando completamente de tu bolsillo para comprar otro automóvil? De lo contrario, agrega el monto total y luego solo tendrá que pagar tu deducible.

Por lo general, los conductores con automóviles más caros agregan un seguro a todo riesgo porque pocos pueden pagar tanto del bolsillo.

¿Qué tan probable es que tengas un reclamo?

Dejar de lado todo es como apostar contra la naturaleza. Estás apostando a que los imprevistos que escapan a tu control no dañarán tu coche.

Nuestros datos muestran que el 7% de los conductores progresivos con cobertura integral tienen un reclamo integral en un año determinado, y la reparación promedio es de aproximadamente $ 1,400. Sin una cobertura integral, es posible que tengas que pagar de tu bolsillo. Ten en cuenta que los costos de reparación pueden variar ampliamente según el daño y el valor de tu automóvil. Normalmente, los coches más caros cuestan más repararlos.

Qué cubre el seguro integral

En cuanto a lo que cubre el seguro a todo riesgo, la lista incluye daños relacionados con:

  • Contacto con animales, como golpear a un ciervo
  • Desastres naturales, incluidos terremotos, inundaciones y huracanes
  • Fuego
  • Disturbios y vandalismo
  • Robo de vehículos o robo de ciertas partes del vehículo.
  • Parabrisas rotos
  • Objetos caídos, incluidas ramas, rocas o granizo 2

Seguro integral versus seguro de colisión

Puede tener sentido tener un seguro de automóvil integral si estás comprando un automóvil nuevo, independientemente de si lo financias o pagas en efectivo. La cobertura integral puede protegerte contra daños menores y mayores causados ​​por cosas fuera de tu control, independientemente de la cobertura que pueda tener que se extienda a accidentes.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de accidentes?

El lugar donde vives también puede influir en tu decisión de cuándo tener una cobertura integral. Si una persona vive en un área rural donde las colisiones con animales son comunes o en un área tormentosa que a menudo recibe granizo, es posible que desees comprar un seguro a todo riesgo.

Es cierto si una persona vive en una parte de la ciudad donde la delincuencia es mayor, donde los allanamientos y robos ocurren con regularidad, por lo regular en estás situaciones los seguros de autos nuevos son más elevados por el nivel de inseguridad y de riesgo tan alto.

Ejemplo de seguro integral

El seguro integral funciona de manera similar a cualquier otro tipo de seguro de automóvil si necesitas presentar una reclamación. Pero si nunca has tenido que hacerlo, es útil tener una ilustración, para que sepa qué esperar.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo funciona el seguro a todo riesgo si un conductor presenta una reclamación por daños al vehículo.

Digamos que alguien conduce un Honda Accord por valor de $ 100,000, con un deducible integral de $ 10,000. Si un tornado destruye el automóvil, el conductor recibirá $ 90,000 de la compañía de seguros. Si no tienen cobertura integral y un tornado destruye el vehículo, las partes de colisión y responsabilidad de la póliza no cubrirán el daño. El conductor será responsable de la pérdida total de $ 100,000. Un conductor podría tener que obtener un préstamo para comprar un vehículo de reemplazo o conformarse con algo menos costoso si no tiene $ 100,000 para gastar en un reemplazo equivalente.

¿Qué es un seguro integral

También te puede interesar: ¿Es obligatorio el seguro de automóvil?

 

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Estas seguro al manejar otros automóviles?

mié Jun 2 , 2021
Lee nuestra guía para descubrir cómo elegir un seguro de auto y además que sea legal al conducir antes de ponerte al volante. Protégete y protege a tus seres queridos ¡Elige el seguro ideal!
Mujer conduciendo auto

Conoce más noticias financieras en allbonjovi