¿Estas seguro al manejar otros automóviles?

Lee nuestra guía para descubrir cómo elegir un seguro de auto y además que sea legal al conducir antes de ponerte al volante. Protégete y protege a tus seres queridos ¡Elige el seguro ideal!

Incluso si tienes un seguro para automóviles a todo riesgo, es posible que no tengas cobertura para conducir el automóvil de otra persona.

Lee nuestra guía para descubrir cómo elegir un seguro de auto y además que sea legal al conducir antes de ponerte al volante. Protégete y protege a tus seres queridos ¡Elige el seguro ideal!

Compare el seguro de automóvil

Mucha gente asume que la propia póliza de seguro de automóvil integral les permite conducir otro vehículo. ¿Quizás conduces de vez en cuando el coche de tu pareja o de un familiar, asumiendo que tienes el mismo nivel de cobertura que ellos?

Lo más probable es que no estés cubierto para conducirlo, a menos que tengas un nombre específico en la póliza. O si se te permite conducir otros automóviles en tu seguro, solo será una cobertura de terceros y solo podrá ser con fines sociales, domésticos y de placer. Deberás comprobar la redacción.

¿Puedo conducir otros autos con mi seguro?

Si tienes una póliza de seguro integral para tu propio automóvil, es posible que tengas incluida la cobertura para conducir otros automóviles (DOC). En el pasado, la cobertura de conducir otros automóviles era una adición bastante estándar a las pólizas integrales, pero ahora son menos las aseguradoras que la ofrecen, ya que siempre fue pensada para ser utilizada en situaciones de emergencia.

El automóvil que deseas conducir debe estar cubierto por una póliza de seguro existente y debes tener permiso para conducirlo.

Si bien, la cobertura para conducir otros automóviles te permite conducir otro vehículo ya asegurado, la mayoría de las pólizas solo te cubrirán para conducir otros automóviles con cobertura de terceros (TPO), en lugar de la cobertura completa que obtienes en tu propio automóvil.

Lo que necesitas saber en pocas palabras

Tercero es la cobertura mínima que necesitas legalmente para conducir y, en caso de accidente, tu aseguradora pagará cualquier daño o lesión a terceros, tus vehículos o propiedad, pero no pagará las reparaciones o el reemplazo del automóvil que estabas conduciendo.

Pareja conduciendo su automóvil

Por lo tanto, si conduces el automóvil de un amigo y tienes un accidente, podrías ser responsable de las facturas de reparación del vehículo, ya que tu seguro no te cubrirá. Este nivel de cobertura probablemente cubrirá las lesiones causadas a terceros, incluidos tus pasajeros, pero no a ti.

¿Qué es el seguro de conducción de otros coches?

La cobertura para conducir otros vehículos te permite conducir otros vehículos asegurados sin ser un conductor designado o comprar una cobertura temporal. El automóvil que deseas conducir debe estar cubierto por una póliza de seguro existente y debes tener permiso para conducirlo.

La cobertura para conducir otros automóviles generalmente solo está disponible en una póliza de seguro de automóvil integral, por lo que si tienes una cobertura de terceros (o terceros, incendio y robo), no estarás cubierto para conducir ningún otro automóvil. No se incluye automáticamente en todas las pólizas integrales, así que verifica primero.

Recuerda:

    • Es importante darte cuenta de que la cobertura de conducir otros automóviles no debe considerarse un sustituto de una póliza de seguro de automóvil completa.
    • Si tienes un accidente mientras conduces el automóvil de otra persona, podrías terminar pagando una factura de reparación considerable
    • El seguro de conducción de otros automóviles es solo un seguro de terceros, por lo que no pagarás ningún daño que tu causes al automóvil que has pedido prestado. Tendrías que pagarlo de tu propio bolsillo.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿El seguro de daños a terceros es barato?

vie Jun 4 , 2021
Es de esperar que un tercero solo sea la forma más barata de cobertura de seguro; después de todo, un tercero ofrece la menor protección de todos los tipos de seguro.
automóvil en la carretera

Conoce más noticias financieras en allbonjovi