¿El seguro de daños a terceros es barato?

Es de esperar que un tercero solo sea la forma más barata de cobertura de seguro; después de todo, un tercero ofrece la menor protección de todos los tipos de seguro.

Conoce la diferencia entre un seguro de automóvil a todo riesgo y a terceros. Este artículo te explica cómo varían los costos entre los tres tipos diferentes de póliza de seguro de automóvil

Es de esperar que un tercero solo sea la forma más barata de cobertura de seguro; después de todo, un tercero ofrece la menor protección de todos los tipos de seguro. Pero este no es siempre el caso, y los conductores pueden terminar pagando más por menos cobertura.

Compara los seguros de automóvil

El seguro de terceros es la cantidad mínima de cobertura que necesitas para conducir legalmente en México. Si sufres un accidente por tu culpa, tu seguro cubrirá las pérdidas de cualquier vehículo o propiedad de terceros, pero los daños a tu propio automóvil no estarán cubiertos. De manera similar, si tu automóvil es robado o dañado en un incendio, tu aseguradora no pagará para reemplazarlo o repararlo.

El seguro de terceros, contra incendio y robo tiene las mismas características básicas que el de terceros únicamente, pero tus pérdidas estarán cubiertas en caso de incendio o robo.

automóvil en la carretera

El seguro a todo riesgo y el de responsabilidad civil, incluye todas estas características, así como el pago de daños a tu automóvil en caso de un reclamo, ya sea que tengas la culpa o no. Lee nuestra guía para obtener una descripción detallada de los tipos de seguro de automóvil.

¿Cuál es el seguro más barato?

Tradicionalmente, la cobertura de incendio y robo de terceros era mucho más barata que el seguro a todo riesgo, pero para muchos este ya no es el caso.

En el pasado, los conductores de alto riesgo (como los conductores jóvenes y los que no tienen experiencia) optaban por una protección más baja para reducir los costos de los seguros, algo que las aseguradoras ahora han sabido hacer.

Las aseguradoras notaron que estaban procesando más reclamos de conductores de alto riesgo con pólizas de terceros y asociaron estas pólizas con un mayor riesgo de accidentes.

Elegir entre seguro a todo riesgo y a terceros

Incluso si la cobertura integral es más cara para ti, es posible que desees considerar los costos que enfrentarías si tuviera un accidente; con pólizas de incendio y robo de terceros, tendrías que cubrir tus propios costos de reparación o reemplazo.

Si estás buscando un seguro de responsabilidad y robo de terceros, asegúrate de comparar también las cotizaciones de un seguro a todo riesgo; podrías obtener mucho más por tu dinero e incluso podrías ahorrar cientos.

Recuerda: considerar seguro de auto en 2021 es lo más importante que puedes hacer, para estar protegido en cualquier momento, recuerda escoger la cobertura con mayor protección, de esta forma no tendrás que preocuparte por lo que suceda en caso de un accidente, porque estarás cubierto.

Hombre conduciendo su auto

También te puede interesar: Todos los secretos del seguro de automóvil

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Cómo cancelar póliza de seguro de auto?

vie Jun 11 , 2021
Te explicamos qué sucede cuando cancelas tu póliza de seguro de automóvil y qué costos puedes pagar. El seguro de automóvil es un gran compromiso, la mayoría de las aseguradoras necesitan que te comprometas por un mínimo de un año. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesites cancelar […]
personas-conduciendo

Conoce más noticias financieras en allbonjovi