¿Cómo cancelar póliza de seguro de auto?

Te explicamos qué sucede cuando cancelas tu póliza de seguro de automóvil y qué costos puedes pagar.

El seguro de automóvil es un gran compromiso, la mayoría de las aseguradoras necesitan que te comprometas por un mínimo de un año. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que necesites cancelar tu seguro de automóvil o cambiar tu póliza de seguro de automóvil.

Puede haber costos involucrados, pero lo importante que debes recordar es que puedes cancelar tu seguro de automóvil.

Cancelación de tu seguro de automóvil: lo que necesitas saber

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la cancelación de tu seguro de automóvil, los cargos por cancelación del seguro de automóvil y el importante período de reflexión de 14 días.

hombre recargado en su auto

Por qué es posible que debas cancelar tu seguro de automóvil

Comprar un seguro de automóvil no es solo un gasto enorme, sino un gran compromiso, que dura 12 meses o más si ha decidido renovarlo automáticamente.

Pero las cosas cambian:

  • Tal vez encontraste una oferta de seguro de automóvil más barata en otro lugar
  • Quieres vender tu coche
  • No quieres estar atado a tu antigua póliza de seguro de automóvil
  • Tal vez hayas comprado y te hayas dado cuenta de que otra aseguradora puede ofrecerte un mejor trato.
  • Has presentado un reclamo sobre tu seguro y ahora te preocupa que la aseguradora no te permita cancelar la póliza.

Siempre es mejor dale una vuelta al tema del seguro de automóvil y comparar cotizaciones para obtener buenas ofertas. Un seguro para autos es un resguardo financiero para tu patrimonio. Una de las principales razones para cotizar seguros de autos en 2021 es para estar cubierto en caso de robo, de no contar con un seguro podrías perder parte de tu patrimonio. ¡Protege tu auto con el mejor seguro!

¿Vale la pena cancelar mi póliza de seguro de automóvil?

Si solo te quedan unas pocas semanas o un par de meses en una póliza anual y estás buscando cambiar a una aseguradora más barata, entonces debes leer las condiciones de cancelación y ver si los ahorros de tu nuevo acuerdo superan los costos de cancelar tu póliza de seguro de automóvil vigente.

¿Puedo cancelar mi seguro de automóvil?

Lo primero que debes saber sobre la cancelación de un seguro de automóvil es que es posible. Sin embargo, debes recordar que:

  • Tu automóvil debe estar asegurado en todo momento si estás en la vía pública, incluso si estás estacionado, por lo que no debes dejar espacios entre la cubierta
  • Es posible que debas pagar una tarifa de cancelación del seguro del automóvil y posiblemente algunos otros cargos administrativos

¿Existe una forma económica de cancelar mi seguro de automóvil?

Si conoces las reglas relacionadas con la póliza de cancelación de tu seguro de automóvil, puedes evitar pagar una tarifa considerable cuando finalmente necesites cancelar.

Cualquier cargo y cuánto tendrás que pagar dependerá de:

Auto nuevo color naranja

  • La póliza de tu aseguradora
  • Cuánto ya has pagado por tu cobertura
  • Cuánto tiempo te queda en el plazo del seguro

¿Ahorraré dinero si cancelo temprano en mi póliza de seguro de automóvil?

También perderás tu descuento sin reclamos para ese año si cancelas tu póliza de seguro de automóvil antes de tiempo.

Auto rojo estacionado

También te puede interesar: La conducción guiada y seguros de autos

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Cuáles son los primeros autos para manejar?

vie Jun 18 , 2021
Los conductores recuerdan el primer automóvil que tuvieron, y elegir el automóvil y el grupo de seguros adecuados como nuevo conductor es una gran decisión. Sigue leyendo y conoce los mejores primeros autos para nuevos conductores en 2021, ya sea que estés buscando un modelo nuevo o tengas un presupuesto […]
Autos nuevos estacionados

Conoce más noticias financieras en allbonjovi