La conducción guiada y seguros de autos

¿Cuáles son las diferentes variaciones de la conducción acompañada? ¿Qué gestiones se deben realizar con la aseguradora para garantizarse durante la fase de aprendizaje? ¿Cuáles son las consecuencias de este aprendizaje sobre el seguro del joven conductor?

¿Cuáles son las diferentes variaciones de la conducción acompañada? ¿Qué gestiones se deben realizar con la aseguradora para garantizarse durante la fase de aprendizaje? ¿Cuáles son las consecuencias de este aprendizaje sobre el seguro del joven conductor?

Aprendizaje temprano para conducir (ABA)

A partir de los 16 años es posible adquirir, tras la formación inicial en una autoescuela, experiencia en la conducción, bajo el control de uno o más guías, en las más variadas condiciones de tráfico posibles, antes de pasar por las pruebas prácticas y la obtención de una licencia de conducir.

Para registrarte para el aprendizaje temprano para conducir en una escuela de manejo, debes:

  • Contar con el consentimiento de los padres (para menores) y de la aseguradora del coche que conducirá el joven.
  • Poseer el certificado de seguridad vial escolar de nivel 2, aprobado en tercer grado o el certificado de seguridad vial (ASR);

Antes de poder conducir junto a tu guía, el candidato debe haber pasado la prueba de código y haber completado al menos 20 horas de conducción en una escuela de conducción. A continuación, el profesor de conducción te entregara el certificado de fin de formación inicial.

La conducción con el guía debe realizarse durante un período de al menos un año y un mínimo de 3000 km. El alumno también debe seguir las citas pedagógicas en la escuela de conducción.

El aprendizaje temprano para conducir permite al nuevo titular de la licencia reducir tu período de prueba a 2 años en lugar de 3.

Conducción supervisada

Los candidatos a partir de 18 años, matriculados en una autoescuela, pueden completar la formación inicial con una fase de conducción acompañada que les permitirá adquirir más experiencia antes de aprobar la prueba práctica.

Los candidatos mayores de 18 años deben haber pasado primero la prueba de código y seguir al menos 20 horas de conducción en una escuela de manejo. Es el docente quien autoriza a la persona a optar por esta posibilidad según el grado de dominio del vehículo, las destrezas y los comportamientos que ha observado en el candidato.

Esta posibilidad también está abierta después de una falla en la prueba práctica del permiso de conducir.

Conducción supervisada

La conducción supervisada está dirigida a los jóvenes que se preparan, en los centros educativos nacionales, para los títulos profesionales que conducen a los oficios viales.

Esta fórmula, accesible a partir de los 16 años, se lleva a cabo durante la formación escolar que tiene una duración media de dos años. Al completar con éxito el código y las pruebas de conducta, el alumno puede, previo acuerdo con el director del establecimiento, conducir con el guía de su elección hasta que se expida la licencia.

Mujer aprendiendo a conducir

Seguro de coche y conducción acompañada

La conducción acompañada solo es posible si el seguro del vehículo o vehículos utilizados incluye una garantía ampliada, mencionando el nombre de la persona o personas acompañantes.

Si estas pensando en cotizar seguros de autos que te ofrezcan una cobertura para tu hijo que esta aprendiendo a conducir, te recomendamos buscar uno que se ajuste a tu presupuesto y que te brinde una cobertura amplia.

Los propietarios de automóviles deben solicitarlo a la aseguradora al momento de inscribirse en la escuela de manejo. La extensión de la garantía se obtiene sin prima adicional.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Alquiler de seguros: lo que necesitas saber

mié May 5 , 2021
¿Estás pensando en un alquiler de coche en tus próximas vacaciones? Tienes varias opciones para obtener la cobertura de seguro adecuada. Esto es lo que necesitas saber sobre el seguro de automóvil para estar tranquilo.
Autoóvil alquilado 2021

Conoce más noticias financieras en allbonjovi