Comprar un auto usado resulta mejor

¿Necesitas un seguro para comprar un auto usado?

Todos los autos, independientemente de si es nuevo o usado. Deberían de considerar los seguros de autos de lo contrario serás responsable económicamente si te ves involucrado en un accidente de las reparaciones del auto o personas lesionada.

Si estás comprando un auto de segunda mano, eres inteligente a la hora de gastar.

Al fin y al cabo, los vehículos de segunda mano son más baratos que uno nuevo.

Un auto usado no perderá su valor en el momento en que lo saques del concesionario como lo haría un auto nuevo.

Pero hay una duda: un auto usado puede ser más barato, pero el seguro del auto puede no serlo. Esto no significa que puedas prescindir del seguro para autos usados.

Compara las tarifas de los seguros para autos de segunda mano

Deberías comprar un seguro de auto igual que se compra un vehículo. No comprar un vehículo para luego descubrir que no se puede pagar la prima del seguro.

Una vez tomada la decisión  por unos cuantos candidatos, se deben comparar las tarifas de los seguros autos  y cuál es el coste de la cobertura del seguro de auto y así poder tenerlo en cuenta en tu presupuesto.

Para encontrar las tarifas medias de más de 3.500 modelos de autos usados entre 2006 y 2020, existen herramientas fáciles de utilizar.

Elige el año del auto, tu estado, más la marca y el modelo del vehículo que estás pensando en comprar para averiguar cuánto, de media, puedes esperar pagar por la cobertura del seguro de auto.

Las reparaciones del auto son caras

Si no has conseguido un presupuesto últimamente sobre cuánto cuesta reemplazar o reparar una defensa de auto, puede que te sorprenda el precio.

Tener que pagar de tu bolsillo en caso de accidente puede costarle mucho más que la prima anual del seguro de un auto usado.

Contratar un seguro de auto usado es un proceso rápido y sencillo.

Antes de comprar ese modelo de segunda mano al que le has echado el ojo, es mejor que sepas qué tipo de cobertura de seguro de auto necesitas, cuánto te va a costar y cuándo debes contratarla.

seguro de auto

 

¿Cuánto seguro de auto usado se necesita?

Como ya hemos dicho, un estado tiene unos requisitos mínimos de seguro de responsabilidad civil. Es posible que veas la cobertura mínima referida como un conjunto de números, como el seguro de responsabilidad civil 15/40/25.

Significa que debes tener una cobertura que incluya $15,000 por persona en cobertura de lesiones corporales, $40,000 por accidente en cobertura de lesiones corporales y $25,000 en límites de daños a la propiedad.

Si no puedes encontrar los requisitos de seguro de tu estado, no te preocupes. La mayoría de los proveedores de seguros de coche sabrán lo que necesitas cuando introduzcas tu estado o código postal para obtener un presupuesto.

auto nuevo o auto usado

Leer también: ¿Cómo comprar un auto nuevo en México?

¿Cómo asegurar un auto usado?
Ahora que tienes una idea de lo que se necesita, verás que el proceso de asegurar un auto usado es similar al de asegurar uno nuevo.

Puedes obtener un presupuesto bastante exacto del seguro de un auto, aunque aún no lo hayas comprado.

Si ya  se cuenta con el, tendrás que ponerte en contacto con la compañía con la que estás cubierto y comunicarles que quieres asegurar un vehículo diferente.

El representante te preguntará sobre el vehículo para decirte si hay alguna diferencia de precio.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Consejos básicos de conducción segura

jue Ago 5 , 2021
Aunque parezca muy sencillo, hay algunos consejos que a veces ignoramos a la hora de conducir y que en un momento trascendente puede librarnos de tener un accidente. Así que, para ayudar a mejorar tu seguridad, la de tus pasajeros y la de los demás conductores, he elaborado una lista […]
hombre manejando en la carretera

Conoce más noticias financieras en allbonjovi