¿Cómo comprar un auto nuevo en México?

Al comprar un auto elige la marca y el modelo.  Aunque ya sepas cuál será tu próximo coche, no es inútil echar un vistazo a los estudios comparativos publicados por las revistas especializadas. Una buena forma de hacerte una idea del informe técnico / presupuestario.

Benefíciate de las operaciones comerciales de los constructores. Opciones gratuitas, intercambios más grandes de tu vehículo antiguo … Un poco de paciencia puede llevarte a obtener un “buen trato”.

Los beneficios del seguro de auto son múltiples, pero también es obligatorio porque garantiza la protección de todos. Tranquilidad en todo momento. Es una frase gastada, pero un accidente ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Si bien el seguro de automóvil no evita los accidentes, sí brinda una seguridad en caso de que pase. Nos ofrece tranquilidad.

Tips para comprar un auto

 Negociar

Juega competencia entre marcas por modelos equivalentes, consigue que el concesionario baje su margen y te ofrezca opciones adicionales … No lo dudes: negociar es parte integral de la compra.

Mide el “a favor” y “en contra”

Garantizados en el tiempo y basados ​​en kilometraje, servicio postventa, los últimos avances en tecnología y seguridad … Los nuevos productos ofrecen ciertas ventajas.  Sin embargo, hay dos grandes inconvenientes que no deben pasarse por alto: el precio y el descuento.

 Estar atento.

Ausencia de garantía en la mayoría de los casos, dificultad de recurso en caso de vicios ocultos, mayores costes de mantenimiento … Comprar un usado puede ser un buen negocio … Sin embargo, debe manejarse con precaución.  ¿Cómo no quedar atrapado?

Tips para comprar un auto

Favorece las ocasiones “garantizadas”

Muchos concesionarios y talleres te ofrecen vehículos de segunda mano perfectamente mantenidos y, en general, garantía de 6 meses en todo el vehículo: tiempo suficiente para detectar las fallas más importantes.  Una red preferida para mayor seguridad.

Requiere el mínimo.  El 60% de los vehículos usados ​​tienen más de 5 años.  En este caso, se debe solicitar el informe de inspección técnica obligatoria.  O puedes elegir un vehículo que tenga solo uno o dos años: más caro, pero menos riesgoso.  En todos los casos es imprescindible la obtención de un certificado de situación de menos de un mes.

Elige un vehículo adecuado.  Las familias numerosas con niños elegirán un vehículo adaptado (4 puertas, maletero grande …) y priorizarán la seguridad.  Los nuevos conductores evitarán, para el primer automóvil, un vehículo demasiado potente y difícil de controlar … ¡la causa de muchos accidentes entre los jóvenes que acaban de obtener su licencia!

 ¿Qué combustible favorecer?

Aparte de la gasolina … La elección entre otros combustibles dependerá del uso que hagas de tu vehículo y de tu presupuesto:

  • diésel: solo rentabilizarás un modelo diésel si recorres 17.000 o 18.000 kilómetros al año
  • GLP: este combustible poco contaminante también se beneficia de una fiscalidad atractiva. Sin embargo, los ahorros logrados pueden variar dependiendo en particular de la evolución de los precios de los combustibles.
  • eléctrico: este tipo de coche sigue siendo caro para una autonomía todavía demasiado limitada. Interesante para un automóvil urbano siempre que tenga una estación de carga cerca.
  • el híbrido: es una opción interesante que combina baja contaminación y autonomía.

 ¡No descuides la seguridad!

Equipo que marca la diferencia.  Con el mismo rendimiento entre dos modelos, es aconsejable elegir el que tenga el equipamiento más estándar y priorice la seguridad:

airbags delanteros y traseros, cortinas laterales, asiento infantil integrado, ABS y otros sistemas de seguridad …

 ¿Cómo evaluar un presupuesto?

Precio de coste.  Las principales revistas de automoción te ofrecen herramientas de cálculo que te permiten comparar objetivamente los diferentes modelos que te atraen.  A tomar en cuenta:

  • el costo de operación, mantenimiento, repuestos, servicios …
  • el costo del estacionamiento si necesita alquilar un estacionamiento o garaje, seguro.

 

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Elige el mejor periodo de tiempo a pagar

mar Jul 20 , 2021
Revisa tu presupuesto y has cálculos Necesitas un coche y no tienes dinero para comprarlo directamente, pero la idea de financiar un crédito automotriz te hace girar las ruedas. Hay muchas opciones, tipos de préstamos, periodo de tiempo a pagar y tipo de interés. Además, está el dilema de si es […]
Auto nuevo con préstamo

Conoce más noticias financieras en allbonjovi