All Bon Jovi

Qué hacer si un amigo choca tu auto

Pueden surgir muchas razones que requieren que otra persona conduzca tu auto pero necesitas saber cómo funciona tu póliza de seguro de automóvil en esta situación.

Antes de comenzar a desglosar los detalles de qué hacer si un amigo choca tu auto, es importante que desde que adquieres tu primer coche te pongas muy abusado es infórmate muy bien sobre un buen comparador de seguros para autos en CDMX.

La póliza de seguro de automóvil

En una situación de culpa del conductor, la única forma de obtener cobertura en el vehículo es a través de la póliza de seguro del propietario del vehículo.

Si la política no tiene cobertura de colisión en la lista, no hay cobertura disponible. Se aplica el deducible del vehículo.

Es entre el propietario del vehículo y el conductor culpable decidir quién pagará el deducible, pero el propietario está en última instancia en el gancho por el monto total. De cualquier manera, el deducible deberá pagarse para reparar el vehículo.

Autos chocados

¿De quién será la responsabilidad del conductor?

La póliza de seguro del propietario del vehículo también brinda cobertura de responsabilidad civil. Dependiendo del grado del accidente, la responsabilidad del auto puede no ser suficiente para cubrir los daños.

En ese caso, la póliza de seguro de automóvil del conductor puede asumir una responsabilidad adicional si los límites son más altos que los del vehículo conducido en el accidente.

¿Aumentarán las tarifas del seguro de auto?

Al permitir que otro conductor opere tu vehículo, tú asumes la responsabilidad del conductor. La mayoría de las compañías de seguros cobrarán un recargo a la póliza del propietario del vehículo por un accidente culpable.

Las compañías de seguros basan sus tarifas de seguro en la probabilidad de un reclamo futuro. A pesar de que tu auto fue prestado en el momento del accidente, tiene un mayor riesgo de haberlo hecho.

Un precio más alto probablemente se reflejará en la prima de su seguro debido a un mayor riesgo.

¿Afectará tu póliza de seguro?

¡No solo el conductor de tu auto tuvo la culpa en un accidente, sino que también recibió una multa de tráfico!

Afortunadamente, cualquier infracción de manejo recibida por el otro conductor no afectará la póliza o las tarifas del seguro del propietario del vehículo.

Las infracciones de tráfico van directamente a una licencia de conducir y registro. En consecuencia, la tasa de seguro del automóvil del conductor culpable podría aumentar debido al boleto.

Un accidente en estas circunstancias siempre es malo. El conductor se siente mal y el propietario del auto no puede evitar sentirse irritado.

Espero este post te haya servido para considerar el riesgo la próxima vez que pienses en prestar tu auto.