¿Qué es la cobertura de colisión?

El seguro de colisión es una cobertura que ayuda a pagar la reparación o el reemplazo de tu automóvil si se daña en un accidente con otro vehículo u objeto, como una cerca o un árbol.

Si estás alquilando o financiando tu automóvil, el prestamista generalmente requiere cobertura de colisión. Si tu automóvil está cancelado, la colisión es una cobertura opcional en tu póliza de seguro para salir a carretera de automóvil con el fin de evitar cualquier contratiempo o accidente no deseado en carretera.

La cobertura de colisión asegura los costos de tu vehículo únicamente, no los de nadie más. En la mayoría de los estados, la cobertura solo se aplica cuando tienes la culpa de un accidente o no sabes quién causó el daño creado por otro vehículo.

Tu póliza de seguro de automóvil considera que una colisión ocurre con otro automóvil o con un objeto inanimado, como una cerca o un poste de teléfono.

¿Qué es la cobertura de colisión

¿Qué cubre el seguro se colisión?

El seguro de colisión ayuda a pagar la reparación o el reemplazo de tu vehículo si estás dañado por:

  • Una colisión con otro vehículo.
  • Una colisión con un objeto, como una cerca o un árbol.
  • Un accidente automovilístico que implica volcarse o caerse

Otro tema que te puede interesar es: Cómo disminuir las tarifas del seguro de auto.

¿Qué no cubre el seguro se colisión?

  • El seguro de colisión no cubre: Daños a tu vehículo no relacionados con la conducción (ejemplos: granizo o robo)
  • Daño al vehículo de otra persona
  • Facturas médicas (suyas o de otra persona)

Límites y deducibles de la cobertura de colisión

La cobertura de colisión tiene un deducible , que es la cantidad que paga antes de que tu cobertura ayude a pagar tu reclamo. Por lo general, puedes elegir la cantidad de tu deducible por colisión cuando compras la cobertura.

¿Qué es la cobertura de colisión

Dependiendo de tu aseguradora, es posible que tengas varios montos deducibles para elegir, generalmente $ 0, $ 500 o $ 1,000. Si eliges un deducible más bajo, es probable que tu prima aumente. Asimismo, si eliges un deducible más alto, tu prima puede disminuir. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que pagar tu deducible de tu bolsillo para las reparaciones del automóvil como parte de un reclamo cubierto.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Seguro en el alquiler de coches

jue Dic 10 , 2020
Aquí tenemos para ti más información sobre los diferentes seguros que hay para tu coche y en este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre el seguro en el alquiler de coches 2020. Relacionado:Tu primer auto con seguro incluido La cobertura de seguro que adquieres con una agencia […]
Seguro en el alquiler de coches

Conoce más noticias financieras en allbonjovi