Seguro en el alquiler de coches

Aquí tenemos para ti más información sobre los diferentes seguros que hay para tu coche y en este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre el seguro en el alquiler de coches 2020.

Relacionado:Tu primer auto con seguro incluido

La cobertura de seguro que adquieres con una agencia de alquiler de coches da muchos de los mismos tipos de protección que el seguro de coche que tienes para tu vehículo, pero la terminología es diferente. Normalmente, las agencias de alquiler ofrecerá la siguiente selección de coberturas.

Seguro en el alquiler de coches

¿Qué cubre el seguro de alquiler de coches de tu tarjeta de crédito?

Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen una cobertura limitada de vehículos de alquiler, pero debes seguir estrictamente las reglas en letra pequeña. Por lo general, debes usar la tarjeta de crédito para reservar y pagar tu vehículo de alquiler, y el titular de la tarjeta debe figurar como el conductor principal en el contrato de alquiler.

Los beneficios de alquiler de automóviles que ofrecen las tarjetas de crédito generalmente solo brindan la cobertura que ofrece. Por ejemplo, las tarjetas Visa cubren daños físicos, robo y vandalismo del vehículo, pero no cubren lesiones, responsabilidad civil o pérdidas de propiedad personal.

¿Qué cubre tu póliza de automóvil?

Si tienes un seguro de daños a terceros de automóvil, tus coberturas pueden extenderse a un automóvil de alquiler. Pero antes de omitir las coberturas ofrecidas por una empresa de alquiler de automóviles, debes comprender los términos de tu póliza de seguro de automóvil y considerar los límites de cada cobertura, así como tu deducible.

Cobertura de colisión

Si tienes cobertura de colisión para tu vehículo personal, es posible que no necesites un seguro para un automóvil de alquiler. Sin embargo, ten en cuenta que si utilizas el alquiler del automóvil, tu aseguradora solo pagará hasta el límite de tu póliza.

Si alquilas un vehículo costoso cuya sustitución costaría más que tu límite de colisión, como si alquilas un automóvil deportivo durante las vacaciones, considera comprar coberturas. Además, es posible que tu cobertura de colisión personal solo cubre un automóvil de alquiler para uso personal, no para viajes de negocios.

Cobertura de responsabilidad

Si bien las coberturas de responsabilidad que llevas en tu vehículo personal también pueden cubrir un automóvil de alquiler, debes tener suficiente cobertura para cumplir con los requisitos legales en el estado donde estás alquilando el vehículo.

Por ejemplo, si vives en México y solo tiene las coberturas de responsabilidad mínima exigidas, no cumplirías con los requisitos estatales en Oregón, que requieren límites más altos para las coberturas de responsabilidad por daños corporales y propiedad personal.

Seguro en el alquiler de coches

Cobertura completa

La cobertura integral puede ayudar a reemplazar tu automóvil si es robado o sufres daños no causados ​​por colisión, como vandalismo. Pero muchos propietarios de automóviles abandonan la cobertura integral después de realizar el último pago de tu automóvil.

Dado que la cobertura exime de su responsabilidad si tu automóvil de alquiler es robado o dañado, es una buena idea comprarlo si no tiene una cobertura integral para tu vehículo personal.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Conoce el mejor seguro de viaje compartido

sáb Dic 12 , 2020
En este artículo, nos hemos centrado en la cobertura de viaje compartido que compras como un respaldo en tu póliza personal, que generalmente es más accesible que una póliza de seguro de automóvil comercial y puede ser más adecuada si solo conduces un par de horas o días. cada semana. […]
Conoce el mejor seguro de viaje compartido

Conoce más noticias financieras en allbonjovi