Qué hacer en caso de un accidente de auto

Si te preocupa qué hacer en caso de un accidente de auto, aquí te dejamos algunos consejos legales que puedes utilizar.

Llama si deseas presentar un reclamo

Si sufriste algún tipo de lesión o daño sustancial en tu vehículo por encima del monto deducible, querrás presentar una reclamación de seguro.

De hecho, si tú eres la persona responsable de la colisión, no informarla podría ser una violación de los términos de tu contrato de seguro.

Pero hay escenarios en los que el daño monetario es tan pequeño que se opta por eludir por completo a las compañías de seguros.

Es posible llegar a un acuerdo con la otra parte y pagar los daños de tu bolsillo sin involucrar a las aseguradoras.

Pero esto no siempre tiene sentido financiero.

Compañía de seguros en caso de accidente

Como no hay deducible en reclamos de propiedad de terceros, tu compañía de seguros pagará el reclamo de la otra parte desde el primer centavo, asumiendo que tú tiene la culpa.

En este caso, no tiene sentido pagar de tu bolsillo los daños de otra persona cuando tu compañía de seguros los cubre.

Y existe una buena posibilidad de que un reclamo menor de estacionamiento no afecte las primas futuras de tu seguro de auto obligatorio.

“Informar el reclamo no necesariamente aumentará las tarifas de tu seguro”.

Las empresas tienen umbrales mínimos para pérdidas imputables, que son las que hacen que las primas aumenten”.

Por lo general, los montos de umbral son de alrededor de $ 1,000, por lo que un monto de reclamo por debajo de eso no generará tasas ajustadas.

Antes de presentar una reclamación, puedes consultar con tu empresa para averiguar cuál es tu umbral mínimo para una pérdida imputable.

En una situación como la mía, donde había una responsabilidad de 50 a 50, cada uno de nosotros tenía derecho a recuperar la mitad de nuestros daños (la friolera de $ 250) de la compañía de seguros del otro.

A continuación, podríamos presentar una reclamación por los daños restantes a nuestras respectivas empresas.

Teniendo un deducible de $ 500, decidí no presentar un reclamo por la mitad de esa cantidad con mi aseguradora, así que acepté el pago de la otra compañía de seguros.

Sin duda es muy importante tener un seguro de autos para estar protegido en cualquier momento.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Obtener una cotización de seguro de automóvil

jue Ago 6 , 2020
Si te interesa contratar servicios de una aseguradora te dejamos algunos consejos sobre cómo obtener la mejor cotización. Cómo obtener una cotización de seguro de automóvil óptima Hay varias formas de asegurarte de obtener la mejor cotización posible. En primer lugar, una póliza de seguro de automóvil es un contrato, […]
Cotización de seguro de automóvil

Puede que te guste

Conoce más noticias de remodelación de baños, techos, habitaciones en allbonjovi