Cómo elegir la cobertura de tu coche

Comprender qué hace que una prima de seguro de automóvil sea más alta o más baja también te permitirá ahorrar dinero en tu seguro de automóvil. Elegir el seguro de automóvil adecuado es una de las mejores formas de reducir los costos de tu seguro si sabes cómo hacerlo bien.

A veces, las personas sin reclamos ven aumentar el seguro de automóvil debido a los aumentos en las tarifas de las primas de las compañías de seguros. Ayuda a comprender cómo comprar y obtener el mejor precio.

Relacionado: Seguro de auto para universitarios.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a elegir la cobertura de tu seguro de automóvil y ahorrar en el costo.

Cómo elegir la cobertura de tu coche

¿Qué deducible debería elegir?. Si elige las coberturas integral y de colisión, deberás decidir qué cantidades de deducible te gustaría. Otras coberturas que también te pueden interesar son:

1. ¿Qué tipo de cobertura necesitas?

Antes de llamar a la compañía de seguros y obtener tu cotización de seguro, tómate el tiempo para decidir qué tipo de cobertura necesitas. Cada estado tiene requisitos mínimos de seguro de automóvil.

La cobertura básica suele ser un seguro de responsabilidad civil, algunas personas se refieren a esto como un seguro unidireccional. Sin embargo, puede haber cierta confusión al usar ese término, por lo que siempre es mejor usar el término usado en tu póliza de seguro para asegurarte de que comprendes lo que está obteniendo.

Es importante saber qué límites de póliza requiere tu estado para que puedas decidir qué límites de póliza te gustaría. El mínimo es una pauta, puedes tomar límites más altos para protegerte.

2. Elección de una compañía de seguros:

Cuando estés listo para seleccionar tu proveedor de seguros, además de buscar la mejor prima de seguro de automóvil, querrás tomarte un tiempo para investigar con qué compañía de seguros deseas ir.

Otro aspecto importante de la elección de tu proveedor de seguros es saber si utilizarán tu puntaje crediticio para determinar tu precio y cómo lo harán.

Tómate el tiempo para investigar diferentes empresas. También puedes consultar nuestra lista de los automóviles más caros para asegurar , que tienes excelente información sobre lo que podría afectar el costo del seguro de automóvil u obtener más información sobre cómo encontrar el automóvil más barato para asegurar al realizar una compra de automóvil nuevo también puede ayudar .

Cómo elegir la cobertura de tu coche

4. Comprensión de su póliza de seguro de automóvil:

Es importante saber cómo funciona tu póliza de seguro de automóvil y cómo puede funcionar para ti. Si todavía no te animas por tener una te sugerimos que lo hagas lo antes posible, ya que es considerado un requisito muy importante para poder circular en CDMX te invitamos a cotizar seguro de auto 2021 para conductores nuevos en cualquier aseguradora o realízalo desde tu casa en una computadora en las muchas plataformas para comparar seguros.

Es muy sencillo y practico para realizarlo desde el hogar si no quieres salir y tardar un poco más de tiempo. Recuerda que estar seguro y tener asegurado tu auto es la mejor decisión que puedes tomar antes de subir y conducir tu auto.

3. Realización de la llamada:

Cuando tengas tu lista de proveedores de seguros de automóvil seleccionados, estará listo para comenzar a llamar para buscar el que pueda ofrecerle la mejor oferta. Es importante tener cierta información, como el número de su licencia de conducir y detalles de cualquier reclamo que haya tenido en el pasado.

Tu compañía de seguros actual puede proporcionarte una carta de experiencia en reclamos si la nueva compañía lo requiere. Además, tener una lista de descuentos sobre los que preguntar puede ahorrarte algo de dinero extra.

Ejemplos de algunos descuentos para seguros de automóviles

  1. Bajo kilometraje
  2. Descuentos de almacenamiento de invierno
  3. Descuentos profesionales, universitarios, ocupacionales o asociativos
  4. Buenos descuentos para conductores
  5. Descuentos telemáticos también conocidos como descuentos de seguro de automóvil basados ​​en el uso
    coche ecológico – descuentos ecológicos
  6. Descuentos en alarmas o dispositivos de seguimiento
  7. Descuentos para jubilados
  8. Descuentos para estudiantes o descuentos para estudiantes fuera de la escuela

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

¿Cuáles son las 5 partes de una póliza?

dom Feb 14 , 2021
Una póliza de seguro es un contrato legal entre la aseguradora y el titular de la póliza para cubrir un auto en caso de accidente en carretera. Los acuerdos legales no son notorios por ser divertidos de leer detenidamente, pero leer y comprender toda tu póliza garantiza que tengas la […]
Cuáles son las 5 partes de una póliza

Conoce más noticias financieras en allbonjovi