¿Qué es una garantía de carro extendida?

Una garantía de automóvil extendida es un contrato de servicio que extiende la cobertura de garantía del fabricante para la reparación o reemplazo de piezas. Comprar uno generalmente prolonga la duración de la cobertura proporcionada por la garantía de fábrica del vehículo, pero no siempre vale la pena el precio.

Obtén más información sobre lo que cubre una garantía de automóvil extendida, tus ventajas y desventajas, y si necesitas una.

También te puede interesar: Comprar un coche nuevo vs comprar un usado.

Ventajas de una garantía de carro

¿Qué es una garantía de carro extendida

Las ventajas de una garantía de automóvil extendida incluyen:

  • Ahorros en los costos de reparación de tu bolsillo : si compras una garantía extendida, no tendrás que preocuparte de tener que pagar inesperadamente una reparación cubierta y costosa, que puede brindarte una sensación de seguridad financiera.
  • Protección sólida y extendida : los contratos de servicio generalmente cubren los costos no cubiertos por las garantías de fábrica o fuera del período de garantía. Si tu automóvil, por lo demás confiable, de repente tiene un problema después de algunos años de ser propietario, es posible que esté cubierto por los gastos de reparación.
  • Flexibilidad de compra : como complementos opcionales, los contratos de servicio con aseguradora que dan un seguro de auto obligatorio nuevo no tienes que comprarte en el momento de comprar un automóvil y, por lo general, no son obligatorios incluso si obtienes un préstamo, lo que te da tiempo para tomar una decisión meditada.

¿Qué es una garantía de automóvil extendida?

Una garantía de automóvil extendida es un contrato de servicio de vehículo opcional ofrecido por fabricantes, concesionarios y proveedores independientes a un costo adicional más allá del precio de compra para cubrir el precio de reparación o reemplazo de ciertas partes por un período específico o una cierta cantidad de millas más allá de lo cubierto, por la garantía del fabricante.

Aunque comprar una garantía de automóvil extendida es común cuando compras un automóvil nuevo, generalmente puedes obtener un contrato de servicio en cualquier momento antes de que expire la garantía.

¿Qué cubre una garantía de automóvil extendida?

Los servicios que estarán cubiertos por la garantía, junto con la duración de la garantía extendida en tiempo o millas, varían ampliamente. Sin embargo, los contratos de servicio generalmente solo cubren problemas con piezas eléctricas o mecánicas, que también son aquellas que no están cubiertas por las garantías de los fabricantes.

Si bien los contratos de servicio pueden cubrir el motor y la transmisión, generalmente excluyen el mantenimiento de rutina, como cambios de aceite y reemplazo de llantas. Sin embargo, algunas garantías extendidas para automóviles brindan una cobertura similar a la garantía del fabricante.

¿Qué es una garantía de carro extendida

Cómo funciona una garantía de automóvil extendida

Si alguna vez has tenido un automóvil, sabes que los problemas del vehículo a veces pueden ser más complejos que los cubiertos por la garantía del fabricante y pueden continuar mucho después de que finalices la garantía del fabricante, lo que podría ponerte en aprietos para pagar de tu bolsillo las reparaciones o reemplazos.

Aquí es cuando una garantía de automóvil extendida es útil. Estos contratos de servicio están diseñados para cubrir los costos de ciertos servicios más allá del alcance de la garantía del fabricante o una vez finalizada la garantía.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Seguro de reparación de automóviles 2020

dom Dic 6 , 2020
Nunca falla que tan pronto como termina la garantía de tu automóvil, la luz del motor se ilumina en rojo o la transmisión comienza a sonar. Pero si compras un seguro de reparación de automóviles, no tendrás que preocuparte por pagar una costosa factura de reparación con tu propio dinero. […]
Seguro de reparación de automóviles 2020

Conoce más noticias financieras en allbonjovi