Seguro de coche para adolescentes

adolescentes platicando en un auto

Es importante que sepas que añadir a conductores adolescentes a tu póliza de seguro de automóvil puede hacer que la prima aumente considerablemente. Dado que las compañías de seguros consideran a los conductores jóvenes como de mayor riesgo, el costo de las primas suele ser caro para ellos siempre que sean menores de 25 años. Sin embargo, el precio no debería disuadirte de obtener una protección adecuada para tu conductor adolescente.

Aparte de la cobertura mínima requerida para la responsabilidad civil y los daños a la propiedad, también podría considerar la posibilidad de añadir una cobertura opcional contra colisiones y a todo riesgo para el nuevo conductor, ya que carecen de experiencia al volante y la probabilidad de un siniestro costoso es mucho mayor. Independientemente del coche o de la cobertura que elijas, obtener presupuestos de varias aseguradoras podría ayudarte a encontrar el precio más accesible.

¿Por qué es tan caro el seguro de coche para un adolescente?

Estadísticamente, los conductores adolescentes causan más accidentes que los adultos. En 2019, más de 2,400 adolescentes murieron en accidentes de tráfico y otros 258,000 sufrieron lesiones, con un costo de casi 13,000 millones de dólares, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las compañías de seguros basan sus tarifas en el riesgo financiero que supone asegurar a un conductor. Normalmente, las tarifas de los seguros de coche para los jóvenes con un buen historial de conducción empiezan a disminuir cuando llegan al final de la adolescencia o al principio de la veintena.

¿Cómo puedo saber si un coche es seguro para mi hijo adolescente?

Estudios en varias universidades reconocidas elaboran calificaciones de seguridad sobre los vehículos más populares. Algunas organizaciones mantienen una base de datos de calificaciones de automóviles en sus sitios web, que incluyen vehículos de modelos anteriores, para que puedas buscar los mejores coches y más seguros para adolescentes.

¿Tienen los adolescentes restricciones para conducir de noche?

La mayoría de los estados no tienen restricciones para la conducción de los adolescentes. Cada estado establece sus propias restricciones de conducción nocturna. Hay estados que restringen la conducción de los adolescentes entre las 10 p.m. y las 5 a.m. o mejor conocidos como toque de queda, también hay estados que no tienen límites.

Normalmente las tarifas marcadas por las aseguradoras basan un costo adicional por un conductor adolescente de 16 años añadido a la póliza de sus padres de 40 años (con un historial de conducción limpio, buen crédito y los siguientes límites de cobertura total).

adolescentes en un coche saludando

Seguro de coche para conductores adolescentes

Normalmente las tarifas marcadas por las aseguradoras basan un costo adicional por un conductor adolescente de 16 años añadido a la póliza de sus padres de 40 años (con un historial de conducción limpio, buen crédito y los siguientes límites de cobertura total).

La obtención del permiso de conducir por parte de tu hijo adolescente es obligatoria, tanto para él como para su seguro. Hasta que el nuevo conductor gane experiencia necesaria, tenerlo en tu póliza puede ser costoso pero sin duda es indispensable.

Todos los estados requieren que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil antes de que puedan conducir legalmente. El estudiante conductor está cubierto por la póliza de sus padres como miembro del hogar pero recuerden que es obligatorio contar con un permiso o licencia de conducir para que el seguro sea válido.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!

Entrada siguiente

Tips para comparar un coche usado

mié Ago 11 , 2021
Sabemos que comprar un coche usado o de segunda mano no es tan sencillo como parece, hay muchas variantes dentro del mercado y debemos fijarnos bien antes de hacer una compra tan costosa. Con tantas opciones, encontrar el coche usado adecuado para ti puede ser un reto. ¿Qué coche te […]
mujer con su auto nuevo usado

Conoce más noticias financieras en allbonjovi