Seguro de auto para universitarios 2020

Si bien el Santander seguro auto para jóvenes universitarios que son conductores de 18 a 25 años suele ser mucho más caro que para otros grupos de edad, los estudiantes universitarios suelen tener una ventaja: muchas aseguradoras ofrecen descuentos para estudiantes en función de las calificaciones y la educación vial.

Todos los conductores necesitan un seguro de automóvil para protegerse financieramente contra responsabilidades y daños resultantes de un accidente. De esta forma puedes cubrir pequeños daños o daños a terceros que se llegarán a dar en un accidente.

Seguro de auto para universitarios 2020

¿Qué cubre el seguro de automóvil y cuánto necesito?

Hay cuatro tipos de cobertura de seguro de automóvil :

  • Responsabilidad por lesiones corporales : si tiene la culpa en un accidente, cubre las facturas médicas de las otras personas y, a veces, incluye honorarios legales como resultado de una demanda.
  • Responsabilidad por daños a la propiedad : en el escenario anterior, cubre los daños a tu automóvil y otros daños a la propiedad (vallas, estructuras, etc.).
  • Colisión : la colisión cubre los daños a tu automóvil en caso de accidente, incluso si tu tienes la culpa.
  • Integral  : también conocido como “que no sea una colisión”, cubre los daños causados ​​a tu automóvil fuera de un accidente, como vandalismo, robo, clima, incendio e impactos con la vida silvestre.

¿Cuánto cuesta el seguro de automóvil promedio para estudiantes universitarios?

Recuerda que las aseguradoras ofrecen tarifas únicas según factores como tu historial de manejo, ubicación, edad, vehículo y cómo lo usas (comercial, personal solamente), millaje, puntaje de crédito y otros factores que pueden variar entre los estados. La cantidad de cobertura de seguro que deseas adquirir también afecta tu prima.

Según las cotizaciones que obtuvimos de ocho de las mayores compañías de seguros de automóviles, los estudiantes universitarios sin accidentes previos pueden esperar pagar un promedio de $ 10,725 ​​por una póliza de seguro de automóvil de seis meses. La siguiente tabla muestra las cotizaciones que recibimos de cada compañía, que incluyen los límites de responsabilidad mínimos estatales requeridos más coberturas de colisión e integrales (cada una con un deducible de $ 10,000).

Seguro de auto para universitarios 2020

El seguro de automóvil es imprescindible para los estudiantes universitarios, pero encontrar tarifas accesibles o aseguradoras que satisfagan las necesidades de los estudiantes puede ser complicado. Las aseguradoras  ofrecen tarifas más accesibles que el promedio para estudiantes universitarios, mientras que también sobresalen en ciertas áreas como precios, descuentos o servicios.

Leer también: Obtener una cotización de seguro de automóvil.

Brenda Ocampo

<strong>Redactora profesional con especialidad en temas de aseguradoras y otros productos de seguros.</strong> Actualmente trabajo en una de las consultoras más prestigiosas de México. Sigue mis mejores artículos en mi <a href="https://www.linkedin.com/in/charlene-cole-1599a71b0/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">perfil profesional de Linkedin</a> donde hablo de temas importantes sobre autos y más. ¡Sigueme!